NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Owen ocupará el puesto de Ronie ante el Athletic

El brasileño no ha completado ninguna sesión en toda la semana

Actualizado a
<b>A MENOR RITMO. </b>Ronaldo se entrenó sólo 45 minutos, con muchas precauciones por la lesión que padece en el dedo gordo del pie izquierdo.
jesús aguilera

Ronaldo verá el encuentro ante el Athletic desde el banquillo. Owen, el suplente de oro, será su sustituto. Es el cambio fundamental que Luxemburgo plantea en el equipo que formará mañana ante los bilbaínos. Prefiere reservar al brasileño, que ha vivido una semana de entrenamientos atípica tras su enlace con Daniela Cicarelli en París el pasado lunes. En su decisión no sólo ha influido la artritis que Ronie padece en el dedo gordo de su pie izquierdo. También pesa la responsabilidad de sacar un buen resultado ante la Juve el próximo martes. Y para eso, Luxa pretende que Ronie esté en perfectas condiciones ante los italianos. Tanta es la importancia que da a la Champions que no merece la pena arriesgar.

Ronaldo llegó puntual a la sesión preparatoria (será multado por sus anteriores retrasos). Saltó al campo a las 11:00 horas junto al resto de sus compañeros. Tras los ejercicios físicos que sirvieron de calentamiento (en más de una ocasión se echó mano al pie dañado), logró completar el primero de los ejercicios con balón, fundamentalmente, disparos a puerta. Pero hasta ahí llegó. A las 11:45 horas, tras una breve conversación con el preparador físico Antonio Mello, enfiló el vestuario, donde fue tratado por los fisioterapéutas.

Más tarde, la versión oficial del club relataba lo sucedido. Ronaldo había sentido dolor durante el entrenamiento y se tomó la decisión de parar. Según los galenos de la entidad, la inflamación ha remitido casi en su totalidad, pero la articulación le sigue doliendo y el jugador está siendo tratado con antiinflamatorios.

Teniendo en cuenta que detrás de Ronaldo hay otro delantero en plantilla que fue Balón de Oro (Owen), Luxemburgo parece haber tomado la decisión de sentar al brasileño. Sólo podría remediar este hecho que Ronie completara hoy un entrenamiento entero e intenso. De cualquier manera, sería el primero que realizase desde la pseudoboda que se celebró el pasado lunes en París.