Calderón acaba con un luchador Gran Canaria

Copa del Rey | TAU, 77 - Gran Canaria, 75

Calderón acaba con un luchador Gran Canaria

Calderón acaba con un luchador Gran Canaria

Los canarios cerca estuvieron de dar la sorpresa y eliminar al equipo vitoriano, que tuvo en José Manuel Calderón al líder del equipo, tras lograr ocho puntos en los instantes finales del encuentro.

El Tau Cerámica sufrió demasiado para lograr su pase a las semifinales de la Copa del Rey, que se está disputando en Zaragoza, tras vencer a un Gran Canaria (77-75), que puso contra las cuerdas al vigente campeón de la competición.

El conjunto de Pedro Martínez, que llegó como 'tapado' a una competición donde quedó emparejado con el favorito a revalidar el título logrado el pasado año, no dudó en quitarse los complejos en los primeros minutos para ponerse por delante en el marcador, aprovechando los fallos en ataque del cuadro vitoriano.

Surgió José Manuel Calderón para dar la vuelta al resultado en este primer cuarto y poner a Tau por delante (7-3) dejando las cosas en su sitio, mientras que McDonald se encargada de que la diferencia no fuera a más en el luminoso.

Además, el base internacional contó con la ayuda de Macijauskas, que fusilaba desde fuera a los isleños, poniendo el broche un triple de Hansen que permitía a los vitorianos gozar de nueve puntos de ventaja (23-14).

El segundo cuarto se decantó para los canarios, que apelaron a una gran defensa para secar y no dejar anotar al vigente campeón, que veía como los pívots rivales les sacaban los balones bajo los aros.

Un parcial de 0-7 a favor del Gran Canaria dio vida al encuentro (31-26) cortando a los vitorianos que querían romper el partido.

Gran Canaria no se rinde.

Lo mejor llegaría tras el descanso. Pedro Martínez aleccionó a los suyos en su tercera participación copera. Dos canastas consecutivas de Sitapha Savane permitió que los canarios volvieran a ponerse por delante (38-39), dejando que sus seguidores vibraran con intensidad en las gradas.

Ivanovic se desesperaba en el banco ante la reacción de los canarios. El Tau hacía su juego, pero sus lanzamientos se estrellaban en el aro, mientras que los isleños, con la diosa fortuna de su lado, veían como sus tiros entraban.

El partido cambió de guión de forma inesperada con el Gran Canaria mandando (47-51) para desesperación de los más de 500 aficionados vitorianos desplazados a Zaragoza. 'Maccas' trataba de devolver a su equipo a la realidad, no dejando que el Gran Canaria se fuera en el marcador (56-58).

Un mate espectacular de Sergi Vidal abrió el último cuarto. Tau se ponía por delante gracias a los puntos de sus hombres interiores, mientras que el tándem Keys-McDonald mantenían las opciones de los canarios, que luchaban por hacer historia y eliminar al campeón.

José Manuel Calderón, que estuvo desaparecido el segundo y tercer cuarto, surgió en el último tramo para llevar a su equipo a la victoria y a semifinales, mientras que el Gran Canaria echaba el resto en los instantes finales para lograr el triunfo.