Fabri y Lorenzana toman las riendas del Almería

Segunda | Almería

Fabri y Lorenzana toman las riendas del Almería

Fabri y Lorenzana toman las riendas del Almería

carlos barba

Alfonso García encontró al sustituto de Alfonsín

Alfonso García, presidente del Almería, presentó ayer al nuevo cuerpo técnico del equipo rojiblanco, que está formado por Fabriciano González, Fabri, como entrenador, y Carlos Lorenzana como preparador físico. Por su parte, Alfonsín y José Andrés Rodriguez van a seguir en el club para ayudar a los recién llegados a sacar al Almería de una vez por todas de la zona baja de la clasificación.

"Tras la derrota que sufrimos en Cádiz, el equipo necesitaba un revulsivo y creo que hemos acertado. Tengo muy buenos informes de Fabri y lo mejor para el Almería es este entrenador. Además, Carlos Lorenzana tiene mucha experiencia y también nos va a ayudar. No veía a los jugadores físicamente a tope y este aspecto siempre es muy importante", aseguró el presidente del club andaluz.

Por su parte, las primeras palabras de Fabri fueron sobre su equipo de procedencia, el Huesca, del que llega gratis para una temporada: "Nada me ligaba al Huesca y todo era de palabra. He luchado por llegar al Almería y volver al fútbol profesional. Creo que es un reto muy importante para mí, porque me va a permitir demostrar lo que llevo dentro". El técnico afirmó que conoce bastantes cosas de su nuevo equipo: "Le he visto en varios partidos y pienso que es uno de los mejores equipos de la categoría. Vamos a tratar de sacarle el máximo rendimiento".

Mientras, Lorenzana dijo que, de momento, no va a cambiar muchas cosas: "Hablaré de inmediato con los que han trabajado aquí y después empezaremos a planificar nuestro trabajo".

Dos técnicos muy expertos

El nuevo cuerpo técnico del Almería es de los más expertos que se pueden en contrar. Fabri, que tiene 49 años, ha dirigido al Huesca, al Zamora, al Avilés, al Marco, al Campomaironense y al Ovarense en Portugal, al Lugo, al Murcia, al Nástic, al Elche, al Logroñás (Primera), al Mérida, al Manlleu, al Gandía, al Sporting Mahonés, el Villarrobledo y al Lugo. Mientras, Carlos Lorenzana, de 48 años, ha estado en el Sabadell, el Figueres, el Burgos, el Murcia, el Mérida, el Espanyol, el Sevilla, el Real Madrid y la Selección española, por lo que tiene uno de los historiales más importantes de España.