El ex rayista Guilherme, condenado a cinco años de prisión

Internacional | Brasil

El ex rayista Guilherme, condenado a cinco años de prisión

El futbolista, que podrá cumplir la pena en régimen abierto, ha sido condenado por su responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tráfico ocurrido en octubre de 2002.

Un juzgado del estado brasileño de Sao Paulo ha condenado a cinco años y cuatro meses de prisión al ex delantero del Rayo Vallecano Guilherme Cassio Alves, actualmente en el Botafogo, por su responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tráfico.

El segundo juez penal de Marilia, José Henrique Ursulino, consideró al atacante, de 30 años, culpable de los delitos de doble homicidio culposo (sin intención), lesión corporal y falso testimonio, tras un proceso que se extendió durante dos años, informaron fuentes judiciales.

Pese a que la sentencia determina que el futbolista tendrá que cumplir la pena en régimen abierto, con lo que apenas tendrá que dormir en la cárcel y podrá salir a jugar, sus abogados, que presentaron un recurso ante un tribunal superior, lograron evitar el encarcelamiento inmediato.

La legislación brasileña permite que Guilherme permanezca en libertad mientras un tribunal de segunda instancia se pronuncia sobre la sentencia del juzgado penal.

El ex delantero internacional, según el dictamen judicial, fue el responsable de un accidente de tráfico ocurrido en octubre de 2002 en la jurisdicción del municipio de Marilia, interior del estado de Sao Paulo, y que dejó dos personas muertas y cinco heridas.

En estado de embriaguez

El atacante, en estado de embriaguez según quedó comprobado en la investigación, conducía un lujoso vehículo que embistió el automóvil en que viajaban las víctimas.

Inicialmente, el futbolista negó la responsabilidad en el delito pero después, tras ser identificado por varios testigos, admitió que conducía el automóvil siniestrado. La sentencia prevé la suspensión inmediata, y por dos años y medio, del permiso para conducir del jugador.

Guilherme, que en la época del accidente era el goleador del Corinthians, ha sido jugador de equipos como Sao Paulo, Atlético Mineiro y Vasco da Gama.