El agente del crack llega el día 20 para cerrar el fichaje

Primera | Real Madrid

El agente del crack llega el día 20 para cerrar el fichaje

El agente del crack llega el día 20 para cerrar el fichaje

Robinho: "Tengo una oferta"

El fichaje de Robinho por el Real Madrid sigue quemando etapas. La última se escribirá con casi total seguridad el próximo día 20, fecha en la que está previsto que Juan Figer, agente del crack brasileño, viaje a la capital española para reunirse con Florentino Pérez, Butragueño y Sacchi para cerrar la contratación del internacional brasileño hasta el año 2010. Los flecos del acuerdo están solventados desde hace varias semanas, pero la apretada agenda de Figger (en los últimos 15 días ha estado de viaje por Múnich, París y Viena) ha ido posponiendo una cita que se limitará a corroborar lo que ya es vox populi en España y en Brasil: Robinho será jugador del Real Madrid, a todos los efectos, a partir del próximo 15 de julio. El propio Robinho lo dejó claro tras su exitoso amistoso de Hong Kong: "Es cierto que existe una propuesta oficial del Madrid que está siendo estudiada por el Santos...".

Derechos de imagen. En el seno del Real Madrid están tranquilos a pesar de que los últimos aplazamientos para la firma protocolaria hayan inducido, cosa lógica, a imaginar que existían reticencias entre ambas partes. De hecho, en los últimos días se han acordado satisfactoriamente las cláusulas referentes a los contratos de publicidad y a su cesión al Madrid del 50% de sus derechos de imagen, tal y como ya hicieron en su momento los llamados galácticos: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Desde la planta noble del club son tajantes: "Robinho está tan amarrado como el nuevo césped del Bernabéu. Es nuestro". El propio entorno de Robinho despeja las dudas sin contemplaciones: "Hace varias semanas que sellamos el acuerdo con el Madrid y por eso hasta el Chelsea de Abramovich se ha retirado de la puja. Es jugador del Real Madrid y sólo falta una reunión entre Florentino y los representantes de Robinho y el Santos para hacer oficial lo que sabe todo el mundo del fútbol".

El Santos ha apretado lo suyo para conseguir que este anuncio esperado del fichaje de Robinho quede opacado y en segundo plano. Es más, convenció al Madrid para que le apoyase en instar al chaval, como así ha sido, para que no dijese públicamente nada notorio referente a su futuro equipo y que eludiera fotos o situaciones que le delatasen. Pero Robinho es muy inteligente y por eso no dudó en posar con Roberto Carlos para AS, dado que quiere que el madridismo sepa que piensa en blanco por mucho que hasta julio siga defendiendo su profesionalidad jugando con el Santos en busca de la Copa Libertadores.

El Madrid es paciente y por ello ha aceptado aplazar hasta julio la presentación oficial con la camiseta, que en principio podría llevar el número 8 que ha dejado vacante Morientes.