"Echarme la culpa por los arbitrajes es algo ridículo"

Óscar Flé

"Echarme la culpa por los arbitrajes es algo ridículo"

"Echarme la culpa por los arbitrajes es algo ridículo"

El presidente de la Federación Aragonesa niega que su conflicto con Villar sea la causa de los arbitrajes contra el Zaragoza.

¿Cree que existe alguna relación entre su enfrentamiento con Ángel Villar, y los arbitrajes al Zaragoza?

Es ridículo que la actuación de Teixeira en Albacete se achaque el enfrentamiento Villar-Flé. Es un insulto a la inteligencia.

Mucha gente lo encuentra la explicación más sencilla.

Además yo no tengo ningún enfrentamiento con Villar, lo tengo con los que realizan prácticas no recomendables en la Federación Española. Ahora resulta que el problema es el presidente de la Federación Aragonesa por denunciar estas cosas. El colmo es que tengamos que estar demostrando lo obvio. Esto ya parece una caza de brujas contra mí. Es inconcebible todo. Y a los datos me remito: la Liga de Fútbol Profesional apoyó la candidatura de Gerardo González, y entre esos clubes estaban tanto el Albacete como el Real Zaragoza. El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha está codo con codo conmigo. Entonces, yo me pregunto, ¿Teixeira tendría que haber tenido el domingo el corazón partido? Que alguien me explique cómo se me puede responsabilizar a mí de los arbitrajes al Zaragoza.

¿Y qué le parece que las Peñas del Zaragoza esgrimieran ese argumento en su comunicado del lunes?

Yo entiendo que las peñas defiendan a muerte al Zaragoza pero le digo a Arnaldo, su presidente: ni te engañes ni que te engañen. Esa frase del comunicado fue desafortunada. Y hay que tener cuidado, porque estas cosas las carga el Diablo.

¿Por qué nadie confía en el arbitraje español?

Este problema sólo se resolverá con la regeneración de todo el fútbol y la independencia del estamento arbitral. Los árbitros no pueden seguir sometidos. Pero, qué curioso, llevaban décadas pidiendo elegir a su presidente y, cuando tienen la oportunidad, votan en bloque a la opción que proponía lo contrario.