NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Perea se gana una seria mejora de su contrato

Perea cuajó una actuación impresionante en el Camp Nou. El Atlético le fichó por unos irrisorios 3 millones de euros y 20 millones de cláusula. Ahora quiere blindarle y ayer estuvo en el Calderón su agente, Marcelo Betnaza.

Actualizado a
<b>EL CORTE EL AÑO. </b>En el 63&#39;, aún con 0-1, Iniesta recibió en la frontal y se plantó sólo ante Leo. Perea, que estaba muy lejos, reaccionó rapidísimo y llegó justo a tiempo de desviar a córner un gol cantado.
enric fontcuberta/felipe sevillano

La exhibición de Perea en el Camp Nou fue antológica. Él sólo se bastó para convertir a la supuesta máquina de ataque más elaborada de la Liga en un tirachinas. Por velocidad, le ganó cada carrera a Etoo. Por inteligencia, no cayó en ninguno de los regates de Ronaldinho. Por potencia y salto, cortó cada balón colgado por Deco, Giuly y Xavi. Y porque es un fuera de serie o alguna otra razón inexplicable, apareció de la nada para cortar un remate a bocajarro de Iniesta que no podía ser nada más que el empate a uno. Parece imposible que, sin el colombiano, el Atlético hubiera salido indemne de Barcelona.

Las consecuencias no se han hecho esperar y el representante de Perea, Marcelo Betnaza, negoció ayer en el Calderón una mejora de contrato. La reunión con Clemente Villaverde ya estaba prevista, pero el resultado de la misma no fue el que esperaba el Atlético, que soñaba con un acuerdo instantáneo. Aún no lo hay y puede tardar en llegar. El colombiano tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y su cotización está subiendo como la espuma. Inter y Newcastle ya se han interesado en él con propuestas muy cercanas a esa cantidad y el Atlético quiere blindarle cuanto antes, como ya ha hecho con su pareja perfecta, Pablo Ibáñez.

Primer contacto. Sin embargo, la propuesta que realizó el club ayer no convenció a Betnaza, que considera que su cliente se ha ganado una fuerte subida de su ficha. Actualmente, Perea es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla, con 600.000 euros brutos anuales. Por lo tanto, para aceptar los 30 millones de cláusula que quiere firmar el Atlético, espera que la nueva ficha ascienda a más del doble que la actual.

Pese a que las posturas aún están distantes, ambas partes están tranquilas. Perea tiene contrato hasta 2008 y no esconde que es muy feliz en el Atlético y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo por conservar a su pareja de centrales, una de las mejores de Europa en este momento. Hoy mismo se producirá una nueva reunión en el Calderón para seguir avanzando.