Luxemburgo ya 'sufre' el frío que le espera en Soria

Primera | Real Madrid

Luxemburgo ya 'sufre' el frío que le espera en Soria

Luxemburgo ya 'sufre' el frío que le espera en Soria

jesús aguilera

La nieve, el viento y el frío protagonizaron ayer el entrenamiento del Madrid. Técnicos y futbolistas sufrieron mucho por las condiciones meteorológicas, pero todos eran conscientes de que así será el encuentro ante el Numancia.

Ahora sí corres ¿no? Si corrieras así en los partidos...". Esta frase se escuchó en tono de broma ayer en una conversación entre dos futbolistas blancos en el entrenamiento matutino del Real Madrid. Y es que el frío en Las Rozas fue muy intenso. Muchísimo. Hacía años que el equipo madridista no se entrenaba con unas condiciones meteorológicas tan adversas: frío, viento y nieve fueron los protagonistas de dos sesiones de trabajo (matutina y vespertina) que se realizaron a -2 grados de temperatura real y a -6 grados de sensación térmica.

Sin duda, de toda la plantilla madridista, Vanderlei Luxemburgo fue el que más sufrió los rigores del frío. En la sesión matutina, el técnico delegó en Teixeira y Mello y se mantuvo en un segundo plano en el entrenamiento cobijándose bajo su anorak, gorro, chándal y guantes. Por la mañana se planificó un test físico de 3,5 kilómetros con progresión de velocidad.

Antonio Mello continúa su plan físico, que tiene una fecha marcada por el cuerpo técnico para que el Madrid alcance un nivel físico idóneo: el encuentro ante el Espanyol en el Bernabéu. Por la tarde, el entrenamiento se adelantó media hora por el frío (se inició a las 16:30 en vez de a las 17:00) y duró tan sólo 45 minutos divididos en rondos y en partidillos con los jugadores mezclados. Lo más probable es que Luxemburgo planifique para hoy un encuentro en el que ya se podrán ver pistas sobre el equipo que puede sacar en Los Pajaritos ante el Numancia.

Previsiones. Ayer el técnico brasileño se preocupaba por la condiciones meteorológicas. Preguntaba sobre qué previsiones había para hoy y mañana. Se le informó de que hoy la temperatura bajaría aún más, pero que mañana el tiempo se estabilizaría. Aún así, Luxemburgo a día de hoy tiene sus dudas sobre sí se jugará el partido, fundamentalmente por el hielo que puede haber sobre el césped de Los Pajaritos. El Numancia decidirá mañana si se juega el partido. El Instituto Nacional de Meteorología anuncia que en Soria se registrarán hoy temperaturas mínimas que rondarán los once grados bajo cero.