El Madrid cerró ayer el fichaje del brasileño Robinho

Primera | Real Madrid

El Madrid cerró ayer el fichaje del brasileño Robinho

El Madrid cerró ayer el fichaje del brasileño Robinho

Ya están resueltos los flecos

Robinho, elegido por la prensa brasileña como el mejor futbolista del año en su país, ya es jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Durante el día de ayer se sucedieron las conversaciones entre los representantes de la entidad blanca y los agentes del crack del Santos (capitaneados por Juan Figger), producto de las cuales se cerró toda la operación en los términos que ya adelantó AS hace tres meses. Robinho será del Madrid hasta el año 2010 y el Santos percibirá entre 17 y 18 millones de euros como compensación económica.

Los teléfonos echaron fuego durante el día de ayer, lo que culminó con un viaje a Sao Paulo de dos representantes de la joven joya brasileña, que aprovecharon para comentarle personalmente en Sao Paulo la buena nueva: "Robinho, felicidades, ya te puedes considerar jugador del Real Madrid. Será a partir del próximo mes de julio".

Hasta entonces, Robinho seguirá defendiendo la camiseta del Santos en la Copa Libertadores (esta noche tiene partido con su actual equipo), pero ya juega con la cabeza puesta en el que será su gran reto profesional a partir del próximo verano. Para curarse en salud, en el acuerdo entre las dos partes el Real Madrid se ha asegurado una cláusula médica, según la cuál una grave lesión del delantero paulista permitiría replantear las condiciones contractuales de la ambiciosa operación.

Lo único seguro es que el Madrid ya ha cerrado su opción preferencial y que ha dejado atrás al Chelsea de Abramovich.