El caso Adriano provoca otro "never, never, never"

Primera | Real Madrid

El caso Adriano provoca otro "never, never, never"

El caso Adriano provoca otro "never, never, never"

El Inter llamó ayer a Florentino para pedir un desmentido

El Real Madrid salió ayer al paso de las informaciones aparecidas en los periódicos deportivos en las últimas semanas (AS lo adelantó en su edición del 26 de diciembre) al referirse al interés de Florentino Pérez en contratar al brasileño Adriano para la temporada 2005-06. A primera hora de la mañana Giacinto Fachetti, presidente del club neroazzurri, telefoneó al presidente blanco para transmitirle su inquietud por las noticias aparecidas en España e Italia a raíz de las sorprendentes declaraciones efectuadas por el propio Adriano en Canal Plus el pasado lunes. "Intentaré cumplir mi sueño y el de Florentino de acabar jugando en el Real Madrid". Curiosamente, el club de Chamartín no ha dicho en todo este tema nada públicamente, pero también es cierto que dichas informaciones responden al reconocido deseo de Florentino de ver a Adriano de blanco en el Bernabéu (así lo aseveró hace unos meses en la RAI-1).

Desmentido. El caso es que Fachetti solicitó cortésmente a Florentino que emitiese un desmentido público, dado que los tifosi del Inter estaban asediando a llamadas la sede del club en Milán y necesitaban un comunicado en forma de jarra de agua fría para que se apaciguasen los ánimos. Florentino le dejó claro a su colega del Inter que no han movido un solo dedo para negociar con el brasileño, y todo obedece a un malentendido tras decirle hace unos semanas a Fachetti que quería a Adriano, "pero me lo tomé como una broma", sentenció el presidente del club ubicado en la Via Durini de Milán.

En las oficinas del Bernabéu se movió con agilidad la maquinaria para evitar una ruptura de relaciones con el Inter, y tanto Emilio Butragueño (ante de asistir al Foro AS-Ferrándiz, donde ratificó que el Madrid "no ha hablado con Adriano ni ha hecho nada por su fichaje") como Arrigo Sacchi analizaron la línea estratégica a seguir en el asunto, expuesta a primera hora de la tarde en un comunicado oficial redactado por Antonio García Ferreras, director de comunicación del club.

Fue inevitable que el entorno de las altas esferas de la entidad madridista se bromease en estos términos: "Esto suena como lo el never, never, never de Beckham". Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que efectivamente todo ha sido producto de las sorprendentes declaraciones efectuadas el lunes por Adriano en El Día Después, de Canal Plus, y que en ningún caso el Madrid ha iniciado negociaciones formales ni con el agente del brasileño del Inter ni con sus dirigentes para hacerse con su contratación.

En el Bernabéu argumentaban su desmentido: "Sabemos que no era necesario dado que no hemos dicho nunca que íbamos a fichar a Adriano, pero con el Inter hay magníficas relaciones desde que contratamos a Ronaldo y no queríamos malas historias. Ellos han entendido que todo ha sido producto de una filtración que los medios han sabido aprovechar, pero de verdad que no hemos hablado con el chico en ningún momento". En el Inter se han dado por satisfechos con este mai, mai, mai (never, never, never en italiano).

Comunicado Adriano

Ante las informaciones aparecidas estos días donde se habla del interés del Real Madrid por el jugador Adriano, el Club quiere precisar lo siguiente:1-. Ni directa ni tampoco indirectamente el Real Madrid ha mantenido contactos con el jugador Adriano del Inter de Milán. Tampoco el Real Madrid ha mantenido contactos con ningún intermediario o representante de dicho futbolista. 2-. El Real Madrid siempre que este interesado en algún jugador lo pondrá en primer lugar en conocimiento del equipo al que ese futbolista pertenezca. 3-. Nuestra relación con todos los clubes de Fútbol del mundo, y por supuesto con el Inter de Milán, han estado marcadas por el respeto y la lealtad y de manera especial en este caso dada la relación de afecto y amistad que existe entre el presidente Facchetti y Florentino Pérez.

Comunicado Beckham

Ante las informaciones surgidas en distintos medios de comunicación sobre la existencia de un supuesto interés del Real Madrid C.F. por contratar a David Beckham, el Club desea comunicar a la opinión pública: 1-. Que no ha existido contacto alguno entre el Real Madrid y el Manchester United sobre este asunto. 2-. Que ni directa ni indirectamente se ha producido ningún contacto entre el Real Madrid y el Sr. Beckham. 3-. Que, en contra de la especulación vertida sobre este particular, el Real Madrid no tiene intención alguna de negociar la contratación del Sr. Beckham. 4-. Que, contra el criterio general del Club, que nunca utiliza cauces oficiales para desmentir rumores, el presente comunicado se emite con el objetivo de zanjar definitivamente las crecientes especulaciones que vinculan sin fundamento alguno al Sr. Beckham con el Real Madrid. 5-. Y que, por encima de los rumores surgidos en las últimas semanas, se encuentra la relación de amistad incondicional existente entre ambos clubes y el respeto debido al Sr. Beckham.