NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Mallorca

Luxe ensayó un rombo sin el danés Gravesen

Guti, Beckham, Zidane y Figo lo componían

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>ENSAYÓ EL ROMBO. </b>En el dibujo de ayer, Luxemburgo dejó fuera del once titular al danés Gravesen.

Luxemburgo aún no tiene decidido ni el equipo ni el sistema que utilizará mañana el Real Madrid ante el Mallorca de Héctor Cúper. Sin embargo, ayer el técnico brasileño ensayó con un sistema en rombo dejando a un lado el doble pivote. Novedosa fue la colocación de las cuatro piezas de ese rombo: en el vértice defensivo aparecía Guti, a la derecha Beckham, a la izquierda Zidane y en el vértice ofensivo Luis Figo, que en el partidillo de ayer desempeñó las funciones de mediapunta, con libertad de movimientos por detrás de Raúl y Ronaldo.

Aún no se pueden sacar conclusiones definitivas de lo ensayado en la jornada de ayer porque no es definitivo. De hecho, y según ha podido saber AS, Luxemburgo organizará hoy otro partidillo variando tanto las piezas como el sistema táctico. Analizando lo que sucedió en el partido de ayer, es de suponer que el técnico brasileño no acabó demasiado contento con el ensayo porque planificó un choque entre teóricos titulares y suplentes (entre los que se encontraba el danés Gravesen). El partidillo finalizó con empate a uno y el equipo titular no logró imponer su juego ante un combinado rival en el que destacaron Solari, Celades, Gravesen y el canterano Pavón.

El cuerpo técnico del Madrid tiene serias dudas sobre si cambiar el doble pivote por el rombo (ante el Valladolid fracasó esta variante táctica) y el principal quebradero de cabeza es decidir qué jugador quedara fuera en el mediocentro tras la llegada del danés Gravesen.

Contando con las pocas posibilidades reales que tienen Beckham, Zidane y Figo de salir del once titular, parece que la pieza descartada en el mediocentro saldrá entre Guti y Gravesen. El canterano merece la titularidad por el buen fútbol que está desplegando en lo que va de temporada. Sin embargo, tras la gripe que sufrió en la última semana (perdió hasta siete kilos), el cuerpo técnico duda si Guti estará al cien por cien físicamente para disputar el encuentro ante el Mallorca, por lo que Gravesen, que desde su llegada ha mostrado un buen estado de forma, tiene papeletas para formar en el mediocentro. La respuesta, tras el entrenamiento de hoy.

Owen ganó a Raúl, Ronie y Portillo

Tras la conclusión del entrenamiento de ayer, Vanderlei Luxemburgo planificó unas series de disparos a puerta para los delanteros del equipo. Participaron Ronaldo, Raúl, Owen y Portillo, que estuvieron cerca de 25 minutos bombardeando a Casillas y César. En total, los delanteros de la primera plantilla realizaron 196 disparos a puerta y el que más goles logró fue... Michael Owen. El delantero inglés, con 30 goles en sus 49 disparos, fue el más efectivo. Raúl, con 23 goles, Ronaldo con 22 y Portillo con 20 quedaron por detrás del delantero británico. Los piques en los diferentes ejercicios fueron constantes y además de realizar un gran trabajo, los jugadores se divirtieron, uno de los objetivos de Luxemburgo: unir la máxima exigencia en el trabajo junto con el divertimento. La anécdota la protagonizó Ronaldo, que tras la paliza se quedó realizando una última serie con César bajo los palos.