El antiguo propietario del Chelsea salva a Leeds de la bancarrota

Internacional | Inglaterra

El antiguo propietario del Chelsea salva a Leeds de la bancarrota

Kean Bates se ha convertido en el máximo mandatario del Leeds United al adquirir el 50 por ciento del club de la segunda división inglesa

El antiguo presidente del Chelsea, Kean Bates, se ha convertido en el máximo mandatario del Leeds United al adquirir el 50 por ciento del club de la segunda división inglesa, que estaba a punto de ser intervenido administrativamente para evitar la bancarrota.

Bates, de 73 años, dejó el Chelsea cuando el magnate ruso Roman Abramovich compró la entidad londinense y hoy consumó la adquisición del Leeds al hacer una aportación de 18,7 millones de dólares en nombre del consorcio de empresas que posee, con base en la localidad suiza de Ginebra.

"Este acuerdo asegura la supervivencia del Leeds a largo plazo y creo que las propuestas del señor Bates están dirigidas en total beneficio del club. Estamos convencidos de que con Ken Bates al mando la entidad continuará consolidándose y avanzando", declaró Gerald Krasner, hasta hoy presidente del club en la página web del mismo.

El nuevo propietario de la entidad, relegada a la segunda división de la liga inglesa la pasada temporada, también manifestó su satisfacción por el cierre de la operación, que permitirá, según sus palabras, "la continuidad de un gran equipo, que atraviesa tiempos difíciles".