Las camisetas de apoyo a Hornos le cuestan 1.500

Segunda | Valladolid

Las camisetas de apoyo a Hornos le cuestan 1.500

Las camisetas de apoyo a Hornos le cuestan 1.500

carlos barba

Los goleadores Losada, Sánchez y Aduriz, sancionados

El Comité de Competición decidió ayer imponer una multa de 500 euros a Losada, Óscar Sánchez y Aduriz por mostrar una camiseta de apoyo a su compañero del Valladolid, Germán Hornos, tras marcar cada uno un gol en el partido ante el Polideportivo Ejido. Nada más conocer la noticia, el club pucelano anunció que va a recurrir la sanción, que es considerada como "una brutal muestra de insensibilidad". Hornos sigue ingresado en Uruguay recuperándose de un gravísimo accidente de tráfico que sufrió el pasado 25 de diciembre.

Según el acta del colegiado murciano Martínez Franco, la sanción se basa en el artículo 120.bis de los estatutos federativos, que dice lo siguiente: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros". Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el mensaje de la camiseta estaba más que justificado, el Valladolid va a recurrir ante el Comité de Apelación.

Por otra parte, sigue el ritmo lento en la venta de entradas para el partido de Copa de mañana ante el Real Madrid. El tremendo frío que esta haciendo en Valladolid y la posibilidad de que Luxemburgo reserve a algunas estrellas han frenado de manera considerable el interés del público. En cuanto al choque de vuelta, se jugará el miércoles 19 a las 21:30 horas.

Habrá rotaciones ante el Madrid

Kresic utilizará hasta seis suplentes contra el Real Madrid. Lledó desplazará a Bizzarri en la porter Torres Gómez y Mateo son las novedades en la defensa; Iván Zarandona dirigirá al equipo junto a Figueredo; y Álvaro y Xavi Moré intentarán que le lleguen buenos balones a Losada, que jugará solo en la delantera.