El Valencia es coronado el mejor del mundo en 2004

Primera | Valencia

El Valencia es coronado el mejor del mundo en 2004

El Valencia es coronado el mejor del mundo en 2004

amparo sim9o

Superó a Boca Juniors, Manchester y Real Madrid

El Valencia es el mejor club del mundo en 2004. Así lo ha considerado la Federación Internacional de Estadistica e Historia del Fútbol (IFFHS) en su clasificación anual. El equipo de Mestalla se ha encaramado a la primera posición de esta lista oficiosa por delante de Boca Juniors y Manchester United, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Con este reconocimiento se cierra un año triunfal para el Valencia. Conquistada la Liga, tras hacerlo en 2002, los valencianistas lograron la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Títulos suficientes para coronar al equipo en lo alto de la clasificación por primera vez en su historia.

La satisfacción ante estos resultados se extendió ayer por todos los estamentos del club y quedó reflejada en las declaraciones del presidente de la entidad, Juan Soler, quien afirmó que "es un reconocimiento a la mejor temporada de toda la historia. Tiene mucho mérito que el Valencia, con un presupuesto mucho menor, consiga estar por encima de clubes muy poderosos". Igual de orgulloso se muestra uno de los hombres más veteranos del equipo, Carboni, quien reconoció que "siento una gran satisfacci es verdad que solamente es un papel, una estadística, pero siempre te gusta porque se quedará en la historia de este Valencia, que ha culminado con el reconocimiento a un 2004 fantástico".

El conjunto de Ranieri toma el relevo del Milán y se convierte en el tercer equipo español en lograr alcanzar esta posición, después de que lo hiciera el Barcelona en 1997 y más recientemente el Real Madrid en las campañas 2000 y 2002.

El club fichará a Bea Patou, un niño camerunés de 9 años

El Valencia está a punto de fichar a una de las jóvenes promesas presentes en el fútbol español. Se trata del niño camerunés Bea Patou. Con apenas 9 años, y rondando ya el 1,50 metros de altura, media España puja por este diamante en bruto que, hasta ahora, jugaba en el Bansander. El Racing de Santander era el más interesado en ficharlo, junto con el Mallorca y un club madrileño de Primera. Sin embargo, el Valencia se ha adelantado. Bea Patou estuvo el lunes ejercitándose con alevín en Paterna y una sola sesión ha bastado para convencer a los técnicos del potencial del este camerunés. Además, llega avalado por el ex futbolista Óscar Engonga (hermano del ex internacional Vicente Engonga) y que es su representante. En principio, Bea Patou seguirá entrenándose con las categorías inferiores del Valencia hasta mañana antes de firmar con el club ché, que se asegura una de las más firmes promesas del fútbol nacional.­