Wenger tiene la llave para que Edu llegue a Mestalla

Primera | Valencia

Wenger tiene la llave para que Edu llegue a Mestalla

Wenger tiene la llave para que Edu llegue a Mestalla

El jugador quiere venir ya

El centrocampista brasileño del Arsenal Edu sería la única incorporación que realice el Valencia en el mercado de invierno, si finalmente llegan a buen puerto las negociaciones que mantiene el futbolista con la entidad londinense. El mediacentro se encuentra en una situación especial en el conjunto que dirige el técnico francés Arsene Wenger porque termina su relación contractual con los de Highbury el próximo mes de junio, con lo que, una vez llegado a un acuerdo con el club blanquinegro, no supondría ningún desembolso para los de Mestalla.

Sin prisa.

La baza principal con la que juega la entidad valencianista para cerrar la operación este mismo mes de enero es que el brasileño no está jugando con su equipo, ya que al finalizar su contrato el próximo verano su técnico Arsene Wenger le ha arrebatado la titularidad. Esto facilitaría la salida de Edu este mismo mes, aunque el Arsenal no piensa quedarse con las manos vacías en esta operación.

Ranieri ya dejó claro que no habría refuerzos, a excepción de la posible llegada de Edu. Si el Arsenal decide facilitarle la salida, ambos clubes tendrán que negociar aunque el Valencia no está dispuesto a desembolsar una gran cantidad, sabiendo que llegaría gratis en cinco meses y su posición está solucionada.

Las primas, el inconveniente

El gran inconveniente para que Edu recale en el Valencia este mismo mes de enero es la condición que quiere imponer el Arsenal al jugador, según la cual el brasileño tendría que renunciar a las primas por título si quiere dejar ya de vestir la camiseta de los 'gunners'. El centrocampista, en principio, no está dispuesto a renunciar a este premio, lo que complica su llegada al conjunto blanquinegro ya que el mediocampista tan sólo tendría que esperar unos meses para recalar en el equipo valencianista.