Wenger: "Almunia es el meta titular del Arsenal"

Internacional | Inglaterra

Wenger: "Almunia es el meta titular del Arsenal"

Wenger: "Almunia es el meta titular del Arsenal"

Lehmann vuelve a jugar mañana en la FA Cup

El Stoke City tan sólo es un caramelo para Jens Lehmann a tenor de lo que Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, dijo ayer. El francés se caracteriza por no tener pelos en la lengua y ayer volvió a dejarlo claro. Lehmann será titular mañana en el partido frente al Stoke City (club que milita en Championship, la Segunda División inglesa), correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup. Pero el técnico advierte de que el meta alemán "sigue siendo la segunda opción" del Arsenal. "La primera apuesta en la portería es el que juega en la Premier y la segunda, el que lo hace en la Copa", comentó Wenger.

Lehmann ha calentado banquillo en los últimos nueve encuentros de los gunners. El internacional germano perdió la titularidad en el partido de la Carling Cup ante el Manchester United en Old Trafford y desde entonces ha asistido a la confirmación de Manuel Almunia. Mañana volverá a saltar al césped de Highbury, pero frente el Bolton, en el regreso a la Premier League, de nuevo engrosará la nómina de suplentes.

Profesión dura. "Es la competencia propia de clubes grandes como lo es el Arsenal. Ambos porteros tienen un potencial parejo y lo que Jens debe hacer es trabajar duro para complicarnos la elección. Él es un luchador y no debe rendirse, pero, por el momento, Almunia está por delante en esa carrera", declara Wenger, quien recalca que esa rivalidad es uno de los ingredientes que hacen grande al fútbol: "Éste no es un trabajo normal, sino un trabajo en el que debes demostrar día a día que eres mejor que todos los demás. Si fuera fácil, habría 50 millones de personas que podrían hacerlo. Es un trabajo para gente muy cualificada y sólo puede jugar uno". Y ése uno es Almunia, le pese a quien le pese.

Reyes reaparecerá mañana

José Antonio Reyes se ha recuperado de su lesión en la rodilla y podría regresar a los terrenos de juego mañana frente al Stoke City. Reyes, que se lesionó el pasado 18 de diciembre en el entrenamiento previo al partido contra el Portsmouth, iba a estar de baja unos diez días, pero finalmente ha necesitado tres semanas para recuperarse. Quien también podría jugar es el defensa de Costa de Marfil Emmanuel Eboue, recientemente fichado del Beveren belga.