NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - R. Madrid

Torres estuvo media hora firmando 300 autógrafos

Ferrando hizo hincapié en las jugadas de estrategia

Actualizado a
<b>TODOS A UNA. </b>Ferrando montó un juego en el que se pudo ver  a todos los jugadores atléticos unidos, buen síntoma para el encuentro de mañana.
CHEMA DÍAZ

Fernando Torres estuvo ayer cerca de media hora firmando autógrafos a los más de 300 aficionados del Atlético que se desplazaron a Majadahonda. El delantero rojiblanco aguantó pacientemente la avalancha de seguidores, que se lanzaron sobre el punta atlético. Los aficionados rojiblancos han cerrado filas: los había mayores, jóvenes e incluso bebés. Personal masculino y femenino, muchas caras bonitas en busca de una sonrisa del Niño. Y los aficionados dieron ánimos a la estrella rojiblanca, a la que, a su vez, pidieron una victoria frente al Real Madrid. Si el delantero del Atlético muestra en el campo el mismo temple que ayer, seguro que su equipo tendrá mucho ganado.

La afición fue una de las notas positivas en la sesión de entrenamiento. El calor de los seguidores rojiblancos nunca falla. En este sentido, el Atlético siempre tiene algo ganado. Siempre va por delante de los demás. En lo otro, en lo que suceda en el terreno de juego ya es otro cantar. Ferrando montó ayer una sesión en la que, aparte de los típicos juegos, dio mucha importancia a las acciones a balón parado y a la estrategia.

Ferrando concede mucho valor a las acciones a balón parado y así lo ha puesto de manifiesto mucha veces. Y los números parece que le dan la razón: el Atlético sólo ha encajado un gol a balón parado. Fue frente a Osasuna y lo marcó Valdo. Ninguno de los otros equipos le ha hecho gol en jugada de estrategia.

Al contrario, el Atlético ha marcado cinco goles a balón parado. En un equipo que marca tan pocos tantos, pues únicamente ha conseguido 18, las faltas o saques de esquina son un buen recurso. De los 18, casi una tercera parte han sido de estrategia.

Ferrando ensayó los saques de esquina y las faltas laterales y posteriormente lanzaron golpes francos directos. En este apartado, varias son las posibilidades: Antonio López, Luccin, si el disparo es más frontal, Paunovic, Jorge... El técnico tiene varias opciones y quiere que sus jugadores estén preparados para la ocasión. El equipo vuelve a ejercitarse hoy, aunque Ferrando siempre prepara una sesión muy suave antes de los partidos.

El entrenador no descubrirá el once inicial, aunque ya está en la mente de todos. El técnico suele hablar mucho con sus jugadores cuando se acercan los encuentros y hoy lo volverá a hacer. Para el entrenador valenciano el diálogo es muy importante. El Atlético de Madrid se concentrará esta tarde de cara al encuentro, algo habitual en el conjunto madrileño.

Un once para jugar al fútbol

El Atlético intentará ser fuerte atrás, pero Ferrando seguirá con la pareja Torres-Salva arriba. Gronkjaer jugará de inicio y el técnico blindará el medio campo con Sosa y Luccin. Ibagaza caerá a una banda.

Gronkjaer, por las dos bandas

Gronkjaer jugará de inicio frente al Real. Lo hará por la banda izquierda. Ibagaza jugará por la derecha. Pero ambos tendrán libertad de movimientos para intercambiarse de bandas. Sus pases pueden ser decisivos.