Teixeira, el revienta derbys

Yo digo | Joaquín Maroto

Teixeira, el revienta derbys

La que lío Teixeira Vitienes en el derby sevillano por sus manías con las equipaciones debería desacreditarle para arbitrar de nuevo, y mucho menos otro clásico. Pero como es cántabro, igual que su jefe Sánchez Arminio, pues le mandan a Mestalla, a pitar el Valencia-Levante. Aún por encima de ese exceso de celo tontorrón que demostró en el Pizjuán, en este caso se suman otros factores de riesgo mucho mayores.

Resulta que Teixeira Vitienes tiene un trayectoria preocupante con el Levante, equipo del que, en Segunda, expulsó a siete jugadores en seis partidos, y a Ettien en dos ocasiones. Además, el Levante no conoce la victoria con él. Me sorprende gratamente que Villarroel no haya dicho nada al respecto. Quizá el presidente confía en que esta vez sea distinto. Será porque sabe que el cielo recibe mejor a un arrepentido que a cien santos.

Para ser precisos, tampoco el Valencia tiene un buen recuerdo del paisano del presidente de los árbitros. La Liga pasada se la montó gorda en Mestalla y provocó las iras público. De modo que nadie entiende cómo mandan a este colegiado a un partido que no se juega hace cuarenta años y que puede ser recordado otros cuarenta sólo con que Teixeira haga la mitad de lo que ya le ha hecho a ambos equipos...

En realidad los precedentes no son buenos, y es un fastidio porque el derby valenciano ha sido modélico durante toda la semana. Demasiado para mi gusto, sinceramente. Porque una cosa es la deportividad y otra dar ruedas de Prensa conjuntas, posar con la bufanda del rival, visitar el campo del rival como el que visita a su abuela... empalagoso como un roscón con nata. Y seguramente mentira. Porque chotos y gatos, la verdad, se odian.