No se pondrán entradas a la venta para el derby

Primera | Atlético de Madrid

No se pondrán entradas a la venta para el derby

No se pondrán entradas a la venta para el derby

macario muñoz

Abonados, peñas y compromisos copan las 54.834 localidades

El Atlético no pondrá ni una sola entrada a la venta para el derby. La visita del Real Madrid al Calderón, el próximo domingo día 9 a las 19:00 horas, ha despertado tal expectación que las 54.834 localidades del estadio se llenarán sin necesidad de llegar a las taquillas. Los abonados, una importante representación de peñistas y los diferentes compromisos del club serán los únicos afortunados en presenciar el encuentro en vivo.

El principal problema de aforo lo tiene el Atlético semana tras semana y son sus 45.000 abonados, que llenan ya el 82 por ciento del Calderón. A esta primera criba se le suman otras presencias fijas cada jornada. Primero, entre los palcos privados y las peticiones de aficionados rojiblancos con el carnet de simpatizante se suelen agotar otras 2.000 entradas y, luego, se satisfacen la demanda del club visitante. En esta ocasión, el Real Madrid ha recibido las mil localidades que solicitó.

Por lo tanto, a las taquillas del Calderón suelen llegar unas 7.000 entradas. De hecho, el Atlético ya había establecido los precios para dichas localidades de cara al derby y éstas oscilaban entre los 45 euros, las de fondo, y los 90, las de los superpalcos. Pero finalmente, la avalancha de peticiones ha provocado el cambio de planes.

Así, se han repartido 5.000 entradas entre las peñas de fuera de Madrid, ya que las de la ciudad están formadas mayoritariamente por abonados. El reparto tampoco ha sido sencillo, ya que había solicitudes suficientes para llenar dos calderones y se ha seleccionado mucho. Finalmente, llegarán peñistas de unas 280 asociaciones diferentes de Canarias, Baleares, Galicia, Andalucía... Aunque la mayoría pedía 50 entradas para poder llenar un autocar, el club ha preferido dar menos a cada peña para repartir entre más. Aún, así, ninguna ha renunciado a las que se le han asignado.

Tras todo esto nos quedarían ya sólo 2.000 localidades, que han volado en cuanto el Atlético se ha puesto a cubrir sus compromisos con sus empresas patrocinadoras y asociadas, con sus empleados y con los jugadores. Por lo tanto, no hay billetes. En este momento, la única posibilidad que tiene un aficionado para acudir al Calderón es alquilar una de las butacas de los recién estrenados palcos box. Eso sí, cada una cuesta 250 euros y ya sólo queda una docena. Tampoco los medios de comunicación lo tendrán fácil: se han acreditado ya unos 400 profesionales.

Madrid 2012.

Como no podía ser de otra forma, Atlético y Real apoyarán la candidatura olímpica del Madrid antes del encuentro, cuando los jugadores, acompañados de niños, porten una pancarta con su logotipo. El Atlético también está a punto de firmar un acuerdo con el Ministerio de Exteriores para que se realice otro acto de apoyo, en este caso al referéndum sobre la nueva Constitución europea del 20 de febrero. No hay que olvidar que el ministro Miguel Ángel Moratinos es un gran aficionado rojiblanco y estará en el palco el día del derby.