El Córdoba ata a Marchiori y echa a nueve jugadores

Segunda | Córdoba

El Córdoba ata a Marchiori y echa a nueve jugadores

El Córdoba ata a Marchiori y echa a nueve jugadores

xan xiadas

Cáceres, Larrainzar, Francisco y Boris, fuera

La primera medida drástica de Juan Carlos Rodríguez, director deportivo del Córdoba, tuvo ayer efecto. El Córdoba comunicó la lista de bajas en la plantilla con vistas a remodelarla en el mercado invernal. Rodríguez anunció que Sebas, Larrainzar, Ángel, Rafa Moreno, Cáceres, Boris, Francisco, Jorge Pérez y Gorka García no cuentan para Crispi y, además, cerró con el Paraná brasileño la cesión de Fernando Marchiori, un interior izquierdo de 25 años que no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano.

Los nueve descartes se quedaron ayer fuera del grupo. Crispi dirigió la primera sesión posvacacional con diecisiete jugadores, si bien tres de ellos son de ficha amateur, como el recientemente fichado Ruano, y los canteranos Osuna y Guirado. El destino de estos descartes es y será variopinto. Ángel, que ha pedido la baja voluntaria y que sólo ha disputado cuatro partidos, está a punto de cerrar un acuerdo para jugar con el Numancia, aunque también maneja una oferta del Valladolid.

Más sorpresas hay en los casos de jugadores como Larrainzar, Francisco, Boris o Cáceres. Mientras que Boris regresará a la Real Sociedad, que le cedió en agosto, Francisco mira al mercado interior. Más incierto parece el futuro de Larrainzar o Fernando Cáceres. Entre los jugadores a los que se ha comunicado la baja están Sebas y Jorge Pérez, ambos con contrato hasta 2007 y 2006, respectivamente. El club estudia ceder a algunos jugadores, aunque no hay ninguna resolución definitiva al respecto. Por otro lado, Gorka García y Rafa Moreno ya cuentan con ofertas de Segunda B, ya que no pueden jugar en Segunda al haber disputado cinco encuentros con el Córdoba.

Puede haber aún más bajas

Aparte de estas nueve bajas para la segunda vuelta del campeonato, el Córdoba podría tener más bajas, ya que la entidad se quiere desprender de los delanteros Mate Bilic (fichado el pasado verano) y el argentino Silvio Pulpo González. Su marcha se estudiará siempre y cuando la entidad blanquiverde encuentre sustitutos para dichos jugadores. Además de dar la baja, el club comenzará a confeccionar su plantilla. Tras la llegada de Ruano y Saja, ayer se confirmó el fichaje del lateral argentino del Racing de Santander, Cristian Álvarez. Será la próxima semana cuando se retomen las conversaciones para seguir las negociaciones con vistas al refuerzo invernal.