Gil Marín ofrece a Camba el 20 por ciento del club

Primera | Atlético

Gil Marín ofrece a Camba el 20 por ciento del club

Gil Marín ofrece a Camba el 20 por ciento del club

El presidente de Alternativa Atlética aceptará con condiciones

Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo negociaron ayer la venta parcial del Atlético de Madrid a Alfonso Camba, presidente de Alternativa Atlética. La cita, descubierta por AS, fue en el Hotel Villa Magna, en el Paseo de la Castellana, donde Gil Marín y Cerezo permanecían tras una reunión anterior. A las siete de la tarde llegó Camba en compañía de Antonio Carmona, profesor en la facultad de Ciencias Económicas de Madrid.

Camba, madrileño de Chamberí, socio del Atlético desde niño y empresario del sector farmacéutico, reiteró su intención de hacerse con la mayoría de acciones del club. Para ello, y liderando un grupo de inversores españoles y suizos, manifestó que dispone de 100 millones de euros para invertir en el Atlético, la cantidad más elevada que se haya presentado para la compra de un club en España.

Gil Marín y Cerezo se mostraron agradecidos, pero no receptivos a desprenderse del club. Los dirigentes repitieron su negativa a deshacerse de la mayoría accionarial del Atlético y rechazaron la oferta de Camba por el paquete global de acciones. En cambio sí le ofrecieron la posibilidad de entrar en la entidad en minoría. Tanto Gil Marín como Cerezo tienen en estima a Camba y le ofrecieron pasar a formar parte del Consejo de Administración con la adquisición de un porcentaje que rondaría el 20 por ciento. Ya en una anterior ampliación de capital le brindaron a Camba la adquisición del 25 por ciento de las acciones a suscribir. Ayer no se cerró ningún acuerdo, pero unos y otros dejaron abierta una vía de negociación que debería concretarse en un futuro no muy lejano, ya que algunos de los inversores a los que representa Camba ponen plazo de caducidad a su disponibilidad.

Novedades. Dos son las novedades en el curso de las negociaciones: que por primera vez en 12 años la familia Gil está dispuesta a desprenderse de parte del club y que por primera vez Alfonso Camba estaría dispuesto a entrar en la entidad en minoría, y no en mayoría como siempre fue su intención.

Camba, como ya expresó en anteriores ofertas al frente de Alternativa Atlética, requiere seguridad para entrar minoría. Exige unas garantías judiciales ante la posibilidad de repetirse una reducción de capital como sucedió en 2003. Si ocurriese una nueva operación acordeón (reducción de capital y posterior ampliación), Camba solicita los derechos de suscripción preferentes de esas acciones, a los que tendrían que renunciar Gil Marín y Cerezo. Así se aseguraría no ver reducido el porcentaje de su paquete accionarial del Atlético.

Después de tener conocimiento de la reunión y tras finalizar la misma, AS se puso en contactó con Alfonso Camba: "Ha sido una reunión muy cordial, como otras que hemos mantenido anteriormente. Se ha abierto una vía de negociación con el club, ya que ellos conocen cuál es nuestra disposición. Existe una posibilidad de entrar en la entidad y valoraremos esa posible colaboración conjunta de toma de posesión del club. Nuestra intención siempre fue comprar la mayoría de acciones de la entidad, pero en el caso de aceptar una entrada en minoría será de forma condicionada. Queremos ayudar a solucionar los problemas del club, pero siempre que tengamos unas garantías".