Una selección debilitada, ante Stoitchkov y Manchev

Selecciones autonómicas | Valenciana

Una selección debilitada, ante Stoitchkov y Manchev

Una selección debilitada, ante Stoitchkov y Manchev

Floro, sin Vicente, Albelda, Juanfran y Javi Navarro

Ni Vicente, ni Albelda, ni Javi Navarro (los tres por lesión), ni Juanfran (sin permiso del Besiktas). Con esas cuatro bajas significativas se presentará esta noche en Mestalla la selección valenciana ante Bulgaria. Unas ausencias más que importantes, ya que se trata de cuatro jugadores con tirón y que no estarán en el cuarto compromiso del combinado valenciano, que se estrenó en el 2001.

Sin ellos, Benito Floro ha tenido que recurrir a última hora a otros jugadores para terminar de conformar un equipo dispuesto a dar espectáculo en Mestalla. El más contento, Juan Sánchez, que regresa al que fue su campo hasta el verano pasado para compartir pareja de ataque con Javi Moreno.

Hasta ahora, el balance de la selección valenciana es de dos victorias (ante Lituania por 4-1 y frente a Camerún, por 2-1) y una derrota (contra Yugoslavia, 1-2), unos registros que los valencianos quieren ampliar ante una Bulgaria que se presenta como un duro sparring.

Morbo. La presencia de Hristo Stoitchkov en el banquillo búlgaro y de Vladimir Manchev en el terreno de juego son un aliciente más para este compromiso. El ex jugador del Barça también tiene tirón como seleccionador, mientras que el delantero del Levante visita Mestalla apenas 10 días antes del derby contra el Valencia. Sin duda, una oportunidad inmejorable para dejar su carta de presentación y avisar de lo que puede ocurrir ante los de Ranieri. Junto a ellos, una selección que llega con todo su potencial, incluidos el delantero del Leverkusen Berbatov y el medio del Wolfsburgo Martin Petrov.

Floro

"Intuyo que será un partido francamente bonito. Espero que tenga una buena asistencia de público y que sirva para tomar un pulso a nuestro fútbol valenciano. Será abierto y con ráfagas de buen juego".

Stoitchkov

"A mí siempre me ha gustado contar con grandes jugadores y quiero aprovechar este partido para ver cómo estamos. Hace poco que soy entrenador y he llegado para hacer un papel importante en Alemania".