El Espanyol, campeón al derrotar en la final al Bayer Leverkusen

Fútbol 7 alevín | Torneo internacional

El Espanyol, campeón al derrotar en la final al Bayer Leverkusen

Gökhan Töre, del Bayer Leverkusen, ha sido elegido mejor jugador del torneo, mientras que el espanyolista Sani Bello-Mahama se ha proclamado máximo goleador.

El Espanyol se proclamó vencedor de la novena edición del campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7 celebrado en el municipio tinerfeño de Arona al imponerse en una disputada final al Bayer Leverkusen por un resultado de 2-1.

El Espanyol, que toma el testigo del Barcelona, campeón de la pasada edición, completó un campeonato redondo, ya que permaneció invicto y su portero Dani Del Río fue el menos batido, y el delantero Sani Bello-Mahama, el máximo goleador.

El conjunto periquito, sin embargo, tuvo que sufrir en la final para remontar el tanto inicial del mejor jugador del torneo, Gökhan Töre, pero en la segunda mitad Enric y Sani desnivelaron la balanza en favor de los catalanes.

La presencia en la final del Espanyol no fue, ni mucho menos, una sorpresa, habida cuenta de su impresionante trayectoria en los encuentros previos, no así la del Bayer Leverkusen que, emparejado en el mismo grupo que los periquitos, dejó en la cuneta al Real Madrid, el equipo que más títulos acumula en este torneo.

El conjunto merengue, que había finalizado la primera jornada en el primer puesto, se quedó en la cuneta con siete puntos en su casillero al perder hoy por la mañana con el Espanyol. Lo mismo le sucedió al Barcelona, pues partía con la vitola de primer clasificado provisional del grupo B, pero cayó en un duelo vital con el París Saint Germain y ahí se esfumaron todas sus opciones.

En semifinales, el Espanyol se deshizo del conjunto de la capital gala por un marcador de 3-1 (los tres tantos fueron obra de Blanchart), mientras que el Bayer Leverkusen hizo lo propio ante el Valencia (1-2). Luego, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el París Saint Germain se llevó el gato al agua.