Samuel: "Aquí, hasta el defensa debe ser técnicamente bueno"

Primera | Real Madrid

Samuel: "Aquí, hasta el defensa debe ser técnicamente bueno"

Samuel: "Aquí, hasta el defensa debe ser técnicamente bueno"

FELIPE SEVILLANO

Walter Samuel, defensa argentino del Real Madrid, ha declarado que en el conjunto madridista se exige a los defensas que sean buenos técnicamente, que le ha impactado el partido contra el Barcelona en el Nou Camp y que confía en vivir de nuevo ese ambiente en el derbi contra el Atlético de Madrid del 8 de enero

El central argentino, tras un periodo de adaptación, se siente identificado con su nuevo club y con la ciudad. El Muro, como le apodan en Italia tras su paso por el Roma, confía en alcanzar al Barcelona en la Liga.

-¿Cómo le va en el Real Madrid?

-Muy bien. Me recibieron todos con los brazos abiertos. Todo el mundo me trata muy bien aunque tuve algún problema al principio pero me estoy adaptando a todo. Estoy mucho más tranquilo que en Roma porque, aunque hay muchas más presión, fuera del fútbol la vida es más tranquila que en Roma.

-¿Considera las críticas de principio de temporada excesivas?

-En el Real Madrid hasta el defensor debe ser bueno técnicamente porque la gente está acostumbrada a jugadores del nivel de Hierro, pero cada uno tiene su forma de jugar y si tienes que mandar el balón a la tribuna no debes avergonzarte.

-Dicen de usted que es un central duro y expeditivo...

-Pues yo creo que somos demasiado buenos porque a nosotros no nos tratan tan bien. A nuestros delanteros les dan mucho porque tienen mucha calidad. Creo que tenemos que cortar más el juego. Parece que está mal visto en este equipo, pero es parte del juego. Cuando juguemos contra el Juventus y pasemos de mitad de la cancha... a lo mejor pienso así porque vengo del fútbol italiano.

-¿Le dolieron las críticas de comienzo de campaña?

-Si aquí discutieron a Fernando Hierro... así que yo que acabo de llegar... Las críticas no deben preocuparme. Lo importante es que al equipo le vaya bien. No podemos enganchar tres partidos seguidos venciendo que nos meterían arriba.

-¿Con qué detalle se queda de los cuatro meses de competición que lleva en España?

-Lo que más me impactó fue el clásico contra el Barcelona en el Nou Camp. Me sentí enemigo. He tenido la oportunidad de jugar en varios estadios desde que llegué a Madrid y en la mayoría el apoyo en las gradas estaba dividido pese a jugar como visitantes. Fue bonito ese partido. Fue distinto a los demás.

-Hablando del Barcelona, ¿tienen tiempo de recuperar la desventaja?

-Hay mucho tiempo. Son muchos partidos. Estamos teniendo mala fortuna porque necesitamos tres partido ganados para que sientan presión. Estamos teniendo mala suerte porque además fuera de casa no funcionamos. Contra la Real Sociedad en una jugada aislada nos marcaron un gol.

-¿Algún deseo en especial en estos días?

-Espero cerrar con algún título la temporada. Llegué aquí para ganar títulos. Por eso elegí este club. Siempre aspira a ganar y ser segundo es un fracaso.

-A vueltas de Navidad llega el Atlético de Madrid. Dicen de su afición que es la más 'argentina' de Europa...

-He hablado con Leo Franco y me ha dicho que la afición es muy fiel al equipo y en el Calderón se siente mucho el aliento de los seguidores. Tengo muchas ganas de jugar este partido. He tenido la oportunidad de jugar encuentros así tanto en Argentina como en Italia y de verdad que son especiales.

-¿Qué le dice Fernando Torres?

-Torres es un jugador muy rápido y con su corta edad tiene un futuro muy prometedor por delante. En su club lo está haciendo muy bien y es conocido en todo el mundo, aunque en estos momentos sólo me preocupa mi equipo y conseguir los tres puntos.

-¿Y Perea? Porque está realmente fuerte...

-Perea anduvo muy bien en este principio de campeonato. Es muy rápido y seguro. Ya lo hizo francamente bien en Boca Juniors. Da mucha seguridad.

-Le parece justo vencedor el Newell's Old Boys del torneo apertura en Argentina?

-Sí. Hizo un campeonato fenomenal aunque dicen que no tuvo nivel, pero se dice eso porque no ganó un equipo de los grandes. Tienen todavía más mérito. Ahora en el clausura tienen opciones de ganar, pero dependerá de la plantilla que les quede porque todos los equipos se van a reforzar.

-¿Qué jugador le ha llamado la atención?

-Me gustó el portero de Newel Old Boys Justo Villar. Fue la figura del torneo, dio mucha seguridad y es muy sobrio. También me llamó la atención Sebastián Domínguez, que subió muchísimo el nivel.

-En la selección argentina tiene ahora a un viejo conocido como entrenador, José Pekerman...

-"Le conozco de la sub'19 y tengo buena relación. Sorprendió el cambio y la marcha de Bielsa, pero ahora debo centrarme en mi club para jugar y que me llamen. La selección es la selección.

-Aún queda mucho pero supongo que tendrá en mente el Mundial de Alemania.

-Tengo muchas ganas de jugar otro mundial por lo que pasó en Japón. Hay muchas ganas de revancha.