Owen contra la maldición

Primera | Racing-Real Madrid

Owen contra la maldición

Owen contra la maldición

jesús aguilera

El Madrid no vence en El Sardinero desde 1999

El Real Madrid no gana en Santander desde 1999 (1-3), dato que asombra un tanto, pues no parecía El Sardinero un terreno especialmente hostil para los madridistas, y lo es, sólo por detrás (entre los estadios clásicos) de Riazor, donde el Madrid no se impone desde 1991, y San Mamés, donde no rasca una victoria desde 1998. De 36 visitas a los santanderinos Campos de Sport (viejos o nuevos), el Madrid ha perdido 14 veces, ha ganado diez y ha empatado doce. Eso dice la fría estadística, la misma que nos asegura que el Real Madrid sólo ha recibido un gol generado por su banda izquierda, la de Roberto Carlos, y hemos de creerlo porque estas cosas las calculan extrañas máquinas y señores con gafas.

A las distracciones habituales que tiene un equipo como el Real Madrid (varios millones) se une ahora la sombra de la Juventus (como un búnker de 30 plantas), próximo rival en los octavos de final de la Copa de Europa, no se hablaba ayer de otra cosa. O casi, porque también se comentó la ausencia de Ronaldo, que será baja por una contractura, que hay quien asegura que es más psicológica que muscular, pues la pasada temporada se lesionó en este mismo campo. Owen será el sustituto del brasileño y formará pareja de ataque con Raúl. La última vez que lo hicieron fue ante el Depor, buen partido y mal resultado (0-1), el inglés sustituido por Morientes en el minuto 51.

Buen equipo.

Del Racing hay que destacar, sobre todo, su calidad; la clasificación miente (es 15º). Calidad en el entrenador y en el césped. Alcaraz es una especie de abogado de oficio que saca bajos presupuestos del corredor de la muerte. Y con valientes alegatos. Por ejemplo, Regueiro, que es extremo incisivo, juega de lateral. Entre sus futbolistas destaca el israelí Benayoun, absolutamente exquisito. Probablemente ese sea el problema del Racing, la exquisitez, la falta de contundencia, gran pecado para quien habita en el alambre. El egipcio Nafti o Javi Guerrero son buenas muestras de talento sin pinchos.

El único encuentro que ha perdido el Racing en casa ha sido contra el Barcelona, y fue el primero de Liga. Después de ser último, vino una buena racha y últimamente otra que la compensó. Juanma está recuperado y podría sustituir a Frank Bertín. También volverá el brasileño Anderson, en el punto de mira del Arsenal por si Edu emigra. Bonito partido.

Lucas Alcaraz fue padre de mellizos ayer

Lucas Alcaraz (Granada, 38 años) fue ayer padre de gemelos, Lucas y María, sus primeros hijos. Por este motivo, el entrenador del Racing tuvo que aplazar a las 20:00 horas el entrenamiento previsto por la mañana. El técnico aseguró ayer que los retoños, que están en perfecto estado de salud y pesa cada uno dos kilos y medio, no le han distraído de la importante cita de esta noche. Más trascendente aún para el propio Lucas Alcaraz, que nunca ha conseguido ganar al Real Madrid: dos empates en casa y dos derrotas en el Bernabéu como entrenador de Recreativo y Racing. Curiosamente, Alcaraz aparece en la relación de apercibidos de sanción para el partido de hoy. Una tarjeta más y no podrá sentarse en el banquillo de su equipo en Getafe.