Sacchi es el primer candidato al puesto de manager general

Primera | Real Madrid

Sacchi es el primer candidato al puesto de manager general

Sacchi es el primer candidato al puesto de manager general

Lippi, otro nombre en la lista

Arrigo Sacchi es la primera opción para ocupar el puesto de manager general del Real Madrid. El italiano cuenta con el beneplácito de Florentino Pérez y se ha puesto por delante de los otros candidatos, Scolari, Eriksson y, de un nombre surgido a última hora: Marcello Lippi, seleccionador italiano. El presidente del Madrid tuvo el primer contacto con Sacchi hace un par de semanas. Aprovechando que el equipo jugaba el partido de Champions contra el Roma, Florentino viajó unos días antes a Italia y se vio con el técnico. Le preguntó entonces si estaría dispuesto a aceptar ese puesto.

Florentino Pérez cree que Sacchi es el ideal porque vio en él una buena predisposición en la reunión que tuvieron, por su talante futbolístico y por lo revolucionario que siempre ha sido. Tiene mucha experiencia (tanto en los banquillos como en los despachos), prestigio y un excelente curriculo.

En el nuevo organigrama técnico que pretende Florentino Pérez, Sacchi sería el responsable número uno de todo lo referente al fútbol. Colaboraría con él Emilio Butragueño y sería el encargado de los fichajes, traspasos y también el encargado de reestructurar la cantera de arriba a abajo.

El presidente del Real Madrid ya ha consultado a su círculo más cercano sobre qué les parecería esta nueva contratación. Quiero que todo el mundo le dé el visto bueno. Aunque es un fichaje para la temporada que viene, podría acelelarse y anunciarse en los próximos días.