El Chelsea copa la lista para el Equipo del Año

Internacional | Inglaterra

El Chelsea copa la lista para el Equipo del Año

El Chelsea copa la lista para el Equipo del Año

Milán y Arsenal le siguen en la relación de UEFA

Tiempo navideño, tiempo de premios y encuestas en el mundo del fútbol. Resuelto ya quién es el Balón de Oro (Shevchenko) y a la espera de que la FIFA haga público su rey de 2004 (suena Ronaldinho, Deco espera y desde Inglaterra piden a Henry), la UEFA desveló la lista de nominados para el equipo del año. El Chelsea, con ocho jugadores, el Milán (7) y el Arsenal (6) lideran la relación elaborada por el organismo y en la que los internautas pueden votar -un jugador por puesto, salvo en el de central y delantero, en que se eligen dos- en la web www.uefa.com. En la lista figuran, además, cinco entrenadores y el equipo ganador se conocerá en enero.

Serán los aficionados quienes expresen su sentir tras un año que tuvo a la Eurocopa de Portugal como punto de inflexión. El desenlace de la temporada 2003-04 queda patente en la presencia del Oporto y el Mónaco, finalistas de la Champions League de Gelsenkirchen, en la lista. Los portugueses cuelan a tres jugadores, mientras que los franceses tendrían cuatro de no ser por las fugas de Giuly (ahora en el Barcelona), Rothen (París SG) y Morientes (Real Madrid). Sólo el vertiginoso Evra defiende el pabellón de los del Principado en el equipo de las estrellas. Para el Chelsea, los nominados hacen justicia tanto a su sprint de la 03-04 como a su exultante inicio en la presente temporada. Abramovich se ha convertido en referencia para grandes de Europa como Real Madrid (tres jugadores), Manchester United (3) o Inter (1). De otros clubes, simplemente, la UEFA se ha olvidado. El Bayern Múnich es el gran juguete roto.

Rafa Benítez, ex técnico del Valencia ahora en el Liverpool, opta al puesto de mejor entrenador del año. Junto al madrileño figuran el alemán Thomas Schaaf (Werder Bremen), el francés Arsene Wenger (Arsenal), el portugués Jose Mourinho (Chelsea) y el alemán Otto Rehhagel, quien obró el milagro de hacer a Grecia campeona de Europa.