La UEFA se ceba con Angulo: siete partidos de suspensión

Primera | Valencia

La UEFA se ceba con Angulo: siete partidos de suspensión

La UEFA se ceba con Angulo: siete partidos de suspensión

carlos mira

El Valencia, además, ha sido multado con 26.000 euros

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA volvió a exhibir ayer su consabida dureza al sancionar con siete partidos de suspensión al centrocampista del Valencia Miguel Ángel Angulo, que fue expulsado durante el partido que el equipo español disputó recientemente con el Werder Bremen en la Champions League por dar una patada a Nelson Valdez. Tras ver la cartulina roja y antes de abandonar el terreno de juego, Angulo escupió Tim Borowski, lo que finalmente ha determinado este ejemplar castigo. La pasada temporada, la Comisión de Control y Disciplina sancionó con ocho partidos de suspensión a Sinisa Mihajlovic, del Lazio, por escupir a Adrian Mutu, del Chelsea.

La sanción supone que Angulo sólo podría jugar esta temporada en competición europea si el Valencia alcanzara las semifinales de la Copa de la UEFA (estaría en condiciones de ser alineado en el encuentro de vuelta y en la eventual final). Tal y como anunció el presidente del club de Mestalla, Juan Bautista Soler, no habrá recurso para intentar rebajar la sanción que le ha sido impuesta a Angulo.

Multas. El Valencia, además, ha sido multado con 26.000 euros por "conducta inapropiada" de sus jugadores en el mencionado partido (Cañizares, Marchena, Corradi, Vicente y Navarro vieron la tarjeta amarilla) y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, sin que ninguno de ellos alcanzara a los componentes del trío arbitral o del equipo alemán. El Werder Bremen también ha sido multado con 3.250 euros por comportamiento antideportivo de sus jugadores (fueron amonestados Ernst, Baumann, Borowski e Ismael).

Sin embargo, la Comisión de Control y Disciplina no ha considerado que las polémicas declaraciones del entrenador valencianista, Claudio Ranieri, contra el árbitro sueco Anders Frisk sean motivo de sanción.