Suspendido el partido por una amenaza de bomba

Primera | R. Madrid-R. Sociedad

Suspendido el partido por una amenaza de bomba

Suspendido el partido por una amenaza de bomba

Una amenaza de bomba recibida en el diario Gara ha obligado a desalojar el Santiago Bernabéu.

El partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ha sido interrumpido en el minuto 88 debido a una amenaza de bomba.

A las 20:45 el árbitro del partido, Vicente José Lizondo Cortés, interrumpió el juego, mientras por megafonía se solicitaba un desalojo de los alrededor de 70.000 espectadores de forma ordenada. Incluso se permitió que los aficionados abandonasen el recinto a través del terreno de juego.

Una supuesta llamada al diario Gara anunciaba que a las 21:00 horas iba a estallar un artefacto en el estadio Santiago Bernabéu, poco después de la hora prevista para el final del partido.

Desde el momento en que comenzó el desalojo, que tardó alrededor de diez minutos, los artificieros de la Policía Nacional inspeccionaron las instalaciones del estadio en busca de la posible bomba.

Los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, así como los directivos y medios de comunicación salieron también del estadio y aguardaban espectantes las indicaciones de la policía.

Coche bomba

Esta no es la primera vez que el estadio Bernabéu es objetivo de una acción terrorista. El 1 de mayo de 2002, antes del partido Real Madrid-Barcelona de las semifinales de la Liga de Campeones, explotó un coche-bomba, colocado por ETA, frente al recinto madridista que causó heridas a 17 personas, todas de carácter leve, lo que no impidió el desarrollo normal del encuentro.

Asimismo, el estadio madridista figuraba como uno de los objetivos que aparecían en la documentación intervenida a los detenidos en noviembre pasado en la segunda fase de la 'Operación Nova', que formaban una célula islamista dispuesta a tomar el relevo de la que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional española.