La sociedad Yeste-Urzaiz es la más goleadora del siglo XXI

Primera | Athletic-Atlético de Madrid

La sociedad Yeste-Urzaiz es la más goleadora del siglo XXI

La sociedad Yeste-Urzaiz es la más goleadora del siglo XXI

aitor martín

El Athletic no sólo depende del valor-gol de su ariete Ismael Urzaiz, sino también de la sociedad que éste ha formado con otro de los jugadores más rentables del equipo bilbaíno: Yeste. Esta pareja ya ha fabricado tres goles esta temporada: dos tantos de Urzaiz a pase de Yeste (uno frente al Betis y otro ante el Málaga) y un tanto de Yeste a pase de Urzaiz (frente al Barcelona).

La sociedad Yeste-Urzaiz es la que más goles ha cocinado en el Siglo XXI con un total de 18. El valor de esta sociedad del Athletic es mucho mayor que el de otras con más nombre como pueden ser las formadas por los madridistas Zidane y Ronaldo (15 goles) o Figo y Raúl (14 goles). También superan a las sociedades formadas por Etxeberria y Urzaiz (13 goles) o la de Valerón y Tristán (13) o Tiko y Urzaiz (12 goles). Éste es, sin duda, uno de los mejores recursos del Athletic y el Atlético deberá tener en cuenta este dato arrollador de los bilbaínos.

Sin embargo, los de Ernesto Valverde suman esta temporada 17 goles (uno menos que el año pasado). Ésta es la peor marca del Athletic en la decimocuarta jornada de Liga desde la temporada 97-98, cuando sumaba 15 goles.

Athletic-Atlético: vidas paralelas jugando en casa

Las trayectorias del Athletic y Atlético en su campo son similares esta temporada. El Athletic es uno en San Mamés (14 puntos) y otro bien distinto fuera de La Catedral (un punto). El Atlético en el Vicente Calderón ha sumado 17 puntos y lejos del Manzanares sólo cinco puntos. El Athletic sumó dos empates (Valencia y Barcelona), cuatro victorias (Real Madrid, Málaga, Villarreal y Racing) y una derrota (Deportivo).