Soler pide explicaciones a Ranieri durante dos horas

Primera | Valencia

Soler pide explicaciones a Ranieri durante dos horas

Soler pide explicaciones a Ranieri durante dos horas

juan navarro

El presidente descarta los fichajes de invierno

Se quiso disfrazar de una reunión más entre el presidente y el entrenador, pero el encuentro que Juan Soler mantuvo ayer durante casi dos horas con Claudio Ranieri y el director deportivo, Eduardo Maciá, fue algo más. Sobre la mesa, la prematura eliminación en la Champions League y las desafortunadas declaraciones de Ranieri sobre el árbitro Frisk. Aún no se ha hecho oficial, pero es probable que el error del entrenador sea castigado con una sanción económica por la entidad.

Pese a ello, Soler sigue tratando de mostrar un clima de tranquilidad. "La confianza en Ranieri es total y absoluta. El técnico no me ha dado más explicaciones, sólo que no se consiguió lo que queríamos. En la mente de todos los jugadores, técnicos y directivos estaba el haber ganado y clasificarnos", aseguró el presidente. La cara de Ranieri al abandonar la reunión de ayer dejaba bien claro que el tema de la cumbre en Paterna había sido bien distinto.

Sanciones. Soler también aseguró que el club todavía no ha decidido sobre los posibles castigos económicos o deportivos tanto al entrenador como a Angulo, por su expulsión y por escupir a un rival. "No se ha tratado todavía el tema de las sanciones. Esperaremos a ver lo que dice la UEFA y después obraremos en consecuencia". Eso sí, el presidente tiene claro que se merecen el castigo de la UEFA. "Si nos sancionan, nos lo merecemos y punto".

Pese a que Ranieri no ha podido enderezar el rumbo en Europa como sí ha hecho en la Liga, Juan Soler siguió descartando la llegada de refuerzos en enero. "Ya dijimos que no iba a haber llegadas y no habrá en el mercado de invierno. Aunque se marchara alguien no ficharemos".

Angulo: "Aceptaré la sanción"

Tras pedir perdón en la web oficial del club, Miguel Ángel Angulo valoró ayer la posible sanción que le ponga la UEFA por su actuación ante el Werder Bremen. "La UEFA siempre que ha tenido que sancionar ha utilizado la dureza en cuanto al número de partidos. Aceptaré la sanción que se me imponga desde el club". Además, el asturiano también asumirá un posible castigo de la entidad: "No me queda otro remedio. Espero que sirva para que no se vuelva repetir y para mejorar la imagen mostrada".