El brasileño Cristiano Júnior murió de un ataque cardíaco

Internacional | India

El brasileño Cristiano Júnior murió de un ataque cardíaco

El brasileño Cristiano Júnior murió de un ataque cardíaco

La autopsia ha revelado que murió como consecuencia de un ataque cardíaco originado por el esfuerzo y el estado de agitación en que se encontraba el jugador.

El futbolista brasileño Cristiano Júnior, que falleció el domingo pasado mientras disputaba un partido en la India, perdió la vida a causa de un ataque cardíaco según los resultados de la autopsia.

Familiares del jugador han solicitado, sin embargo, un segundo informe por considerar que el fallecido cayó al suelo inconsciente tras recibir en la cara un golpe del guardameta rival en el instante en que marcaba un gol.

La muerte de Júnior, según el informe forense, se produjo a causa de un ataque cardíaco originado por el esfuerzo y el estado de agitación en que se encontraba el jugador. El informe del hospital de Bangalore, al que fue trasladado desde el estadio, añade que el jugador, de 24 años, no presentaba ninguna otra lesión interna o externa.

Los resultados de la autopsia han sido difundidos por la Federación India de Fútbol, que recibió muchas críticas por la tardanza en el traslado del jugador al hospital. "Vamos a enviar el informe final de la autopsia a la FIFA y a la Federación Asiática y, si desean llevar a cabo nuevas investigaciones, lo haremos", declaró el presidente de la Federación India, P.R. Dasmunshi, quien precisó que también remitieron la información al embajador brasileño en Nueva Delhi.

Los restos mortales del jugador permanecen en el estado occidental de Goa, donde tiene su sede el club al que pertenecía, el Dempo FC, y no serán trasladados a Brasil hasta que concluya la investigación.