Dinamita en Villarreal

Primera | Villarreal - R. Madrid

Dinamita en Villarreal

Dinamita en Villarreal

alejandro gonzález

Ronaldo y Owen, apuesta ante el arte de Riquelme

El Madrid se presenta en Villarreal con un mixto de titulares con falta de minutos y suplentes con necesidad de ellos. El equipo resultante sigue siendo pintón y aporta, oh cielos, equilibrio al sistema que nunca lo tiene. Dos delanteros, Owen y Ronaldo, los más efectivos de la plantilla, y, asómbrense, cuatro centrocampistas cuatro: Beckham, Javi García (o Helguera), Celades y Solari. Algunos aficionados tendrán dudas, pero seguro que García Remón disfruta de su alineación más personal, lo que podríamos considerar su primer equipo de autor.

No hay desprecio a la Liga en la rotación del Madrid. Más que un experimento, se considera una necesidad: el club se juega la clasificación para octavos de la Champions el miércoles en el Olímpico de Roma (media temporada). Nada que alegar. Es más, se echan de menos combinaciones parecidas en otros partidos, variaciones que sirvan para repartir esfuerzos y descansos. En situaciones así, uno siempre espera que el equipo de circunstancias complete una actuación estelar, de modo que el entrenador tenga un dilema y las estrellas en el jacuzzi sientan más cosquilleos de los normales. Además de la gratificante novedad que supone el equilibrio, el Real Madrid podría hacer debutar como titulares en Liga a Javi García y Arbeloa.

Pellegrini cambia.

El Villarreal intentará que el experimento fracase. Hace un año al Madrid le salvó un gol de Núñez, aquel muchacho al que Queiroz (científico e innovador) le preguntó si había jugado alguna vez de delantero. El Villarreal, probablemente el equipo que más rápido se ha instalado en la clase media del fútbol español, dependerá de cómo se haya recuperado del partido de UEFA del jueves (1-1 en Belgrado) y de cómo haya dormido su estrella, Riquelme, un futbolista tan excepcional como indescifrable. El argentino dirigirá un combinado hispano-platense que acumula calidad y en el que debutará Lucho. Pellegrini dejará en el banquillo a Forlán para sacar a Guayre. Así desplegado, impresiona el Villarreal, no le bastará al Madrid una faena de aliño, imposible jugar con un pie dentro del jacuzzi.

Una pareja letal que es garantía de gol

Ronaldo y Owen han jugado juntos como titulares tres encuentros en la Liga, saldados con dos victorias y una derrota. Ésta se produjo en la tercera jornada, cuando el Madrid perdió en Montjuïc ante el Espanyol (1-0). Aquel día ninguno marcó y Ronaldo falló un penalti. Después, no volvieron a coincidir en el once titular hasta la jornada 8, en la que el Madrid ganó al Valencia (1-0) gracias al tanto de Owen, y en la novena, cuando los de García Remón se impusieron al Getafe (2-0), con goles de Owen y Ronaldo. Entre ambos futbolistas han marcado 12 tantos en Liga (7 del brasileño y 5 del inglés), uno menos que Oliveira (8) y Edu (5) en el Betis y tres menos que Etoo (12) y Larsson (3) en el Barcelona.