Deco será Balón de Plata y Ronaldinho, de Bronce

Primera | Barcelona

Deco será Balón de Plata y Ronaldinho, de Bronce

Deco será Balón de Plata y Ronaldinho, de Bronce

carlos mira

Shevchenko se confirmó como Balón de Oro

La temporada de Anderson de Souza, Deco, acabará con un premio que podría parecer menor, pero que certifica el gran año que ha jugado el centrocampista portugués. Según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, Deco recibirá el Balón de Plata que le acreditará como segundo mejor futbolista del año en Europa. El premio de bronce será para otro jugador del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, quien además aparece en todas las quinielas como favorito para la obtención del FIFA World Player 2004.

Deco, fichado el pasado verano por el Barça procedente del Oporto, ha sido pieza fundamental del equipo blanquiazul para la conquista de la Liga portuguesa y la Champions League, en una inédita final contra el AS Mónaco en el que jugaba el ahora también barcelonista Ludovic Giuly.

Además, el jugador de origen brasileño fue una de las figuras de la selección portuguesa que disputó la final de la Eurocopa organizada por el país vecino. Sólo un insólito rendimiento extraordinario de Grecia apartó a Deco del oro europeo con su selección.

El Balón de Oro será para el ucranio del Milán Andrei Shevchenko, ganador del scudetto con su equipo. ­

No hay oro desde Rivaldo

El último jugador del Barcelona que recibió un Balón de Oro como mejor futbolista europeo fue el brasileño Vitor Borba, Rivaldo, y de eso hace ya cinco años. Fue en 1999, después de que el crack consiguiera Liga y Copa del Rey el año anterior. Desde entonces, nada de nada. Muchos intentos, pero deberán esperar otro año para aspirar al trofeo.