Scolari admite contactos con el Real Madrid

Primera | Real Madrid

Scolari admite contactos con el Real Madrid

El brasileño no piensa regresar a su país de momento. Como seleccionador portugués asegura que su mejor y peor momento ha estado relacionado con España.

El entrenador de la selección de fútbol de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, ha asegurado hoy sábado que por el momento no tiene "la mínima voluntad" de regresar a su país, además, admitió sus contactos con el Real Madrid, y descubrió su predilección por Ronaldinho.

"Eso no me pasa por la cabeza. No digo nunca que no porque mañana puedo recibir una invitación. Pero por el momento no tengo la mínima voluntad de volver a Brasil, ni para la selección ni para un club", afirmó Scolari en declaraciones al diario deportivo 'Lance!'.

En referencia a los insistentes rumores que circulan sobre una posible propuesta que le ha llegado de representantes del Real Madrid, el técnico brasileño confirmó los contactos con la entidad blanca. "A mí no, sino a mi empresario. Dirigentes del Real Madrid hablaron con él, pero yo tengo contrato con la selección portuguesa y estoy muy feliz. Hoy siento amor por Portugal, ya no pienso en volver a Brasil", dijo Scolari.

Lo mejor y lo peor

Para el entrenador, el peor momento de su desempeño en la selección ocurrió en septiembre de 2003, cuando Portugal cayó derrotado ante España. "Fue muy feo. Sólo después entendí que era un clásico. Tomé el partido como un amistoso, pero fue una guerra", contó.

En compensación, su mejor momento llegó este año cuando Portugal derrotó al archirrival España en la Eurocopa. "Si perdiésemos ese partido, sería el fin del mundo", bromeó. Scolari destacó los dos resultados extremos conseguidos por Portugal, un decepcionante empate en 2-2 ante Liechtenstein y una soberbia goleada por 7-1 sobre Rusia.

"Hicimos un partido pésimo y otro maravilloso. El equipo ahora está equilibrado. El 2-2 contra Liechtenstein fue un absurdo, pero el 7-1 también". Por todo eso, dijo Scolari, el 2004 fue "casi perfecto. Si hubiésemos ganado la Eurocopa, diría que fue mejor", comentó.

"Ronaldinho es el mejor"

Con relación a sus jugadores, 'Felipao' opinó que jóvenes como Cristiano Ronaldo (Manchester United) un día sustituirán a ídolos como Rui Costa (AC Milán) o Figo (Real Madrid), pero alertó: "estos jugadores nuevos aún no tienen la condición de 'cracks'. La gente entiende que aquellos sí eran 'cracks' y estos que vienen todavía no lo son", explicó.

En referencia al brasileño nacionalizado portugués Deco que milita en el FC Barcelona, Scolari lo definió como un jugador "completo", y añadió: "Probablemente será elegido el mejor de Europa, por todo lo que ha hecho en el equipo de Oporto. Marca bien, arma el juego, patea bien y tiene buena visión", afirmó Scolari.

Sin embargo, al ser consultado sobre el mejor futbolista del mundo este año, Felipao no tuvo dudas, ya que sin dudarlo, apostó por Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona). "Si Ronaldinho no gana este año, olvidémonos de todo eso. De 10 votos debe recibir 6", opinó Scolari, quien reveló que votó por Ronaldinho, Thierry Henry (Arsenal) y Pavel Nedved (Juventus).