El Bayern no pasa del empate y el Bremen se da una fiesta de goles

Internacional | Bundesliga

El Bayern no pasa del empate y el Bremen se da una fiesta de goles

El Bayern no pasa del empate y el Bremen se da una fiesta de goles

El Bayern se mantiene como líder, pese a su 2-2 contra el Núremberg. El Werder Bremen, rival del Valencia en la Liga de Campeones, goleó por 0-6 al Friburgo.

El líder del torneo alemán, Bayern de Múnich, no pasó de un empate a dos goles con el Núremberg en el tradicional clásico bávaro mientras que el Werder Bremen, vigente campeón germano y rival del Valencia en la Liga de Campeones, se dio una fiesta de goles al derrotar al Friburgo a domicilio por 6-0.

El empate le permite al Bayern mantenerse como líder y aunque el Schalke, ganando el domingo el clásico de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund, podría igualarle en puntos, el factor 'diferencia de goles' habla claramente a favor del club bávaro. Con el empate, el Núremberg logró interrumpir una racha de victorias del Bayern.

Tras una ventaja inicial del Núremberg en el minuto 22, con gol de Marek Mintal, el partido pareció estar servido para el Bayern después de que pocos minutos más tarde, el defensa Andreas Wolf viera la tarjeta roja por una mano en el área y de que el holandés Roy Makaay marcase el empate al convertir el penalti consiguiente. Luego en el minuto 60 el Bayern adelantó en el marcador con un gol del brasileño Zé Roberto pero el Núremberg no dio su brazo a torcer.

En el minuto 73 una falta en el área de Hasan Salihamidzic contra Stefan Kiesling generó la expulsión del jugador bosnio, reestableciendo así el equilibrio numérico, e hizo posible el empate, marcado por Ivica Banovic al convertir el penalti.

En Friburgo, la fiesta del Bremen fue encabezada por el griego Angelos Charisteas, autor de tres de los seis goles. Charisteas fue titular gracias a las bajas del croata Ivan Klasnic, por una lesión en el hombro, y del paraguayo Nelson Valdez, sancionado, y con sus goles le puso las cosas difíciles al técnico Thomas Schaff ante la alineación que utilizará el martes en el partido contra el Valencia.

Miroslav Klose, que hizo pareja con Charisteas, también confirmó su buen momento, marcando dos goles en escasos tres minutos, mientras que el otro tanto del campeón alemán fue obra del centrocampista francés Johan Micoud.

Goleada del Stuttgart

El Stuttgart también goleó, 5-2, al Bochum, y se consolidó en el grupo de arriba, actualmente con tres puntos menos que el Bayern de Múnich. El Bayer Leverkusen, mientras tanto, logró imponerse, con suerte, 2-1 ante el Wolfsburgo con un gol del brasileño França a un minuto del pitido final.

Siguiendo la tónica marcada por el Bremen y el Stuttgart, el Hertha Berlín también goleó al derrotar en casa por 6-0 al Borussia Monchengladbach. En los otros dos partidos jugados hoy, el Arminia Bielefeld y el Hansa Rostock empataron a un gol mientras que el Hannover 96 derrotó al Hamburgo a domicilio por 2-0.