Albiol estrena convocatoria cuatro meses después de su accidente

Primera | Getafe

Albiol estrena convocatoria cuatro meses después de su accidente

Albiol estrena convocatoria cuatro meses después de su accidente

JESÚS AGUILERA

"Hay que coger la sorpresa con mucha felicidad y muchas ganas"

El centrocampista del Getafe Raúl Albiol ha entrado por primera vez en una convocatoria con el conjunto madrileño en la presente temporada, para el encuentro del domingo, frente al Levante, cuatro meses después del accidente de tráfico sufrido el pasado verano.

"Siento una felicidad enorme porque hacía mucho tiempo que no entraba en una convocatoria", ha valorado el futbolista azulón, que ha asegurado que espera "con muchas ganas e ilusión a que llegue el encuentro" en el estadio Ciudad de Valencia.

Albiol, campeón de Europa sub'19 el pasado mes de julio, ha afirmado que su entrada en la lista le había sorprendido "un poco": "A estas alturas, no pensaba entrar ya en una convocatoria, tan pronto, pero hay que coger la sorpresa con mucha felicidad y muchas ganas".

El centrocampista ha destacado que, además, su entrada en la lista para enfrentarse al Levante la recibe "con más alegría aún" porque va a su ciudad y contra un equipo con el que hay "rivalidad", una vez que él está cedido en el Getafe por el Valencia: "Tenía muchas ganas de que me pudiera llegar -la noticia de entrar en la lista-, porque ya hacía cuatro meses y, cuando te llega una cosa así, la coges con muchas ganas y mucha ilusión. Gracias a Dios, ya ha pasado todo y ahora te sientes jugador y dentro del equipo".

Un accidente en el camino

Albiol sufrió el pasado 2 de agosto un accidente de tráfico en el kilómetro 86 de la Autovía A-3 (Madrid-Valencia), a la altura de la localidad de Tarancón, cuando se dirigía a Getafe para cerrar su cesión por una temporada junto a su padre y su representante.

El centrocampista fue operado de urgencia en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde se le extirpó el bazo a causa de un traumatismo torácico-abdominal con contusión pulmonar bilateral que le produjo el accidente.

Albiol, que recibió el alta el 19 de agosto, comenzó su proceso de recuperación en Valencia y el pasado 8 de noviembre se incorporó a los entrenamientos con su nuevo equipo, el Getafe, aunque a menor intensidad que el resto de la plantilla.

Pero Quique Sánchez Flores, entrenador azulón, ya auguró cuatro días más tarde que el centrocampista levantino iba a "acortar los plazos": "Pensábamos que iba a estar para finales de diciembre o enero, pero a lo mejor se adelanta". Y lo ha hecho. Después de diecisiete días de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, Albiol se estrena en una convocatoria con el conjunto azulón, cuatro meses y dos días después de su accidente de tráfico.