"El Levante tiene un técnico al que le gusta jugar bien al fútbol"

Guti

"El Levante tiene un técnico al que le gusta jugar bien al fútbol"

"El Levante tiene un técnico al que le gusta jugar bien al fútbol"

El centrocampista del Real Madrid está en uno de sus mejores momentos futbolísticos. Ayer elogió al Levante y confesó que el Madrid necesita la victoria tras los tropezones en Liga y Champions.

¿El equipo está necesitado de un triunfo?

Sí. Después de lo que ha pasado, el equipo necesita un revulsivo. Hay que volver a ganar en casa y lograr buenos resultados.

¿Cómo les afectará la baja de Zidane?

Es muy importante para nosotros, pero si está lesionado es mejor no forzar. Hay gente en el banquillo con ilusión y cualquier jugador del Real Madrid le suplirá con condiciones.

Pero sí estará ante el Roma.

Hay que recuperarle para ese día. Es un partido que nos dará el pase para seguir en la Champions, una competición en la que el Madrid siempre debe estar. No sería bueno para el madridismo, para el club ni para esta plantilla caer eliminados.

¿El Levante es el mejor rival que les podía tocar?

No lo sé. Están haciendo las cosas bien, están muy motivados y tienen un técnico al que le gusta jugar al fútbol. Será un rival incómodo y nos dará mucha guerra.

¿El Levante juega cómo jugaba Schuster?

Jugar como lo hacía él es complicado. Ha sido uno de los mejores mediocentros que han existido. Les ha inculcado su filosofía. Tienen grandes jugadores y buena gente arriba para hacer goles. Es el equipo revelación de la temporada. No les importa encajar goles porque saben que tienen gente que puede marcar.

¿Cree que mejoraría el juego de Beckham si el técnico lo sitúa en la banda derecha?

Eso lo decide el míster. David es un hombre muy importante para nosotros, nos ha dado triunfos por su juego a balón parado y va a seguir haciéndolo. Después de la lesión, recuperar el ritmo es difícil.

Por cierto, ¿sabe que subastan la bufanda que le quitaron a Beckham en Barcelona por 21.000 euros?

Eso es hurto. Será la ley la que tenga que decidir, porque David no se la dio por propia voluntad. No es normal y que te la quiten para ganar dinero... Si se la quitan porque es su ídolo bienvenido sea, pero no para otras cosas. Pobrecillo, ahora no va a poder salir de su casa porque la gente ya lo ve como un buen negocio.