Deco cree que el Barcelona lo tiene todo para ganar títulos

Primera | Barcelona

Deco cree que el Barcelona lo tiene todo para ganar títulos

Deco cree que el Barcelona lo tiene todo para ganar títulos

RODOLFO MOLINA

En una entrevista publicada por el diario deportivo A bola el centrocampista brasileño del Barcelona dice merecerse el Balón de Oro

El centrocampista portugués Deco ha afirmado que este año el Barcelona lo tiene todo para volver a ganar títulos, éxito que achaca al equilibrio dentro del terreno de juego y a su técnico, Frank Rijkaard.

Deco cree que merece obtener el Balón de Oro, que la revista deportiva France Football entrega anualmente para distinguir al mejor jugador de fútbol en las ligas europeas. "Los grandes jugadores están siempre presentes en los momentos decisivos, se muestran, y yo estuve siempre en los momentos más difíciles para el Oporto, jugando bien. Sin duda, por eso creo que merezco el Balón de Oro", ha dicho Deco, en una entrevista publicada por el diario deportivo A bola.

En opinión del centrocampista, el Barcelona está viviendo un buen momento porque creó las bases el año pasado con el entrenador, Frank Rijkaard, y contrató jugadores "para los lugares correctos".

Al preguntarle sobre las relaciones entre el jugador portugués del Real Madrid Luis Figo y la afición del Barcelona, Deco señala que "en el fondo es una relación de amor y odio": "Es lógico que a nadie le gusta ser odiado, pero para Figo la reacción de los hinchas del Barcelona siempre que juega en el Camp Nou debe ser un motivo de orgullo, porque es una señal de que fue amado e idolatrado como pocos en la historia del club".

Deco declara que el día previo al derbi contra el Real Madrid tuvo una discusión con un compañero del Barcelona que no estaba de acuerdo con el traspaso de Figo al equipo madrileño, aunque no ha querido desvelar de quién se trató. "Un día antes del partido contra el Real Madrid, tuve una discusión con un compañero que puso en duda la actuación de Figo, se puso a hablar mal de él, y yo no estuve de acuerdo. Nadie tiene que hablar de eso", ha dicho Deco, que opina que nadie puede saber lo que haría en una situación como esa.

El centrocampista ha indicado que no tiene ídolos, aunque dice que admira mucho al jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane, a Ronaldo, en la época en la que jugaba en el Barcelona, y a los brasileños Djalminha, ex jugador del Deportivo de La Coruña, y Romario.

Seguidor de Maradona

Sin embargo, entre sus jugadores favoritos, Deco destaca al argentino Maradona, a quien sería el "único al que tendría valor para pedir un autógrafo", aunque dice que lamenta su situación actual: "Me siento triste por Maradona, por lo que él sufre. Ver a una persona atravesar una crisis de este tipo siempre es triste. Por lo ídolo que fue para mi y para tantos otros, todavía me siento peor".

Deco fue traspasado el pasado verano al Barcelona por el Oporto, equipo con el que ganó la Liga portuguesa y la Liga de Campeones, días después de ser subcampeones en la Eurocopa con la selección portuguesa.