Cataluña también votará a Gerardo

Federación | Elecciones a la presidencia

Cataluña también votará a Gerardo

Cataluña también votará a Gerardo

Ganó por 327 a 183 en la asamblea. En La Rioja vence por 8-3

El fútbol catalán decidió ayer en asamblea extraordinaria que su votó será para Gerardo González en las elecciones a la presidencia a la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el próximo viernes en Madrid. 533 representantes de todos los estamentos del fútbol de Cataluña se reunieron en el salón de actos del CAR de Sant Cugat, que se quedó pequeño.

El resultado de la votación fue el siguiente: 327 votos a favor de Gerardo González, 183 para Ángel Villar, 2 obtuvo Sebastián Losada y 21 abstenciones, entre ellas la de Joan Gaspart, que volvió a dar la nota: su abstención se produjo después de que la asamblea se hubiera posicionado mayoritariamente a favor de González; Gaspart, si puede, nunca pierde. Y de camino a la calle dejó esta perla: "Ya veremos lo que pasa en Madrid". Miembro de la candidatura de Ángel Villar, Gaspart podría estar cavilando romper la unidad de voto y burlar lo acordado ayer por el fútbol catalán.

El ambiente en los pasillos antes de la asamblea olía a cambio. El asunto empezó con la denuncia de varios clubes ante la mesa por falsificación de firma en las papeletas de convocatoria de la asamblea. Caso curioso fue el del CF Argentona, en cuyo nombre había firmado una persona desconocida, que ni es directivo del club ni le conoce su entorno.

Tres de los cuatro representantes de club que tomaron la palabra se manifestaron a favor del cambio. Fueron Miguel García (presidente del Hospitalet), Fermín Casquete (del Badalona) y José Vicente Madolell, del Alzamora, que protagonizó intervención tremenda desnudando al antiguo régimen y calificando "al Rey Gaspar como un trilero de las Ramblas". Todos pusieron el acento en la necesidad de democratizar el fútbol catalán y español y que aquél abandone el estado de marginación al que le ha sometido el mandato de Villar, "con la complicidad de la Catalana", coincidieron los tres.

Por su parte, la asamlea de la Federación Riojana de Fútbol, que también tuvo lugar ayer, acordó por una mayoría de ocho votos a tres respaldar la candidatura de Gerardo González. Estas dos adhesiones se suman a las recientemente hechas por la Liga de Fútbol Profesional y por la Liga de Fútbol sala. El cambio ha llegado a las territoriales de Cataluña y La Rioja.