Woodgate no debutará al menos hasta febrero

Primera | Real Madrid

Woodgate no debutará al menos hasta febrero

Woodgate no debutará al menos hasta febrero

JESÚS AGUILERA

No se correrán riesgos, aunque ya se ejercita

La recuperación de Jonathan Woodgate sigue quemando etapas, pero los plazos son los que son y el cuerpo médico del Real Madrid no está dispuesto a correr ningún riesgo con el central inglés. Woodgate no debutará con la camiseta blanca hasta finales de enero o primeros de febrero, para que así tenga tiempo suficiente no sólo de recuperarse totalmente de su rotura fibrilar en el rector anterior de su muslo izquierdo, sino de adquirir el fondo físico necesario para integrarse al trabajo del resto del equipo a un ritmo de juego mínimamente aceptable.

Precaución. El doctor Alfonso del Corral es consciente de que después del varapalo que supuso que Woodgate recayese de su lesión el pasado 7 de octubre, mientras jugaba un partidillo amistoso con el primer equipo ante el Madrid B, es preferible no acelerar los plazos de recuperación y dejar que Jonathan no tenga ansiedad de ningún tipo. Por eso estos días se está limitando a hacer carrera continua en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para que el muslo vaya soltándose, una vez que la herida parece cicatrizada.

El siguiente paso será integrarle progresivamente en el trabajo con balón, primero, y con el grupo de García Remón, después. Tras el parón navideño es cuando se ha planificado que Woodgate entrará en esa dinámica de trabajo que permitirá en pocas semanas decidir al técnico cuando le da la oportunidad de debutar con el primer equipo. Que los blancos sigan en la Copa del Rey ayudará a Woodgate a ver antes la luz.

Cinco especialistas de todo el mundo deben dar el ok

La recuperación de Woodgate se ha convertido en un caso que servirá de estudio en numerosos centros médicos dedicados a la recuperación de deportistas. Su lesión es tan complicada que tras la visita de Woody a Cleveland se ha abierto un abanico de consultas con los cinco especialistas más prestigiosos del mundo en la materia. Del Corral consensuará con todos ellos antes de dar el alta médica al central inglés. Alemania, Suecia, Estados Unidos y Francia son los destinos científicos donde se apoyará la determinación del cuerpo médico del Real Madrid. Sólo jugará cuando todos den su ok a Jonathan.