Iniesta y Cesc lideran la superioridad de España sub'21

Amistoso | España 1 - Inglaterra 0

Iniesta y Cesc lideran la superioridad de España sub'21

El jugador del Arsenal Cesc Fábregas marcó el único tanto del partido.

La selección española sub'21, guiada por el talento de Andrés Iniesta y Cesc Fabregas, impuso su superioridad técnica en la segunda parte de su duelo amistoso ante Inglaterra, un rival que desapareció tras el descanso ante el dominio absoluto del equipo local (1-0).

El conjunto británico, que se quedó con un hombre menos a veinte minutos del final por la expulsión de Johnson, ni siquiera disparó entre los tres palos en la segunda mitad, convertida en un monólogo de los hombres dirigidos por el seleccionador Iñaki Sáez, en el que faltó alguna ocasión más para haber sentenciado antes su triunfo.

España abordaba el duelo como un examen a su irregularidad de las últimas citas -los empates ante Bélgica (2-2) y Lituania (1-1)- frente a un combinado que acudía con una trayectoria más convincente, en la cabeza de su grupo de clasificación y aún invicto, después de tres victorias y un empate.

El arranque del partido ofreció el equilibrio esperado entre dos conjuntos que se alternaron en el control de la posesión de la pelota, pero sin la profundidad ni la rapidez necesaria para desmontar el orden de las defensa rivales.

Inglaterra cumplió el papel previsto en la primera parte. Fue un rival muy táctico, seguro en su línea defensiva, que minimizó las opciones de gol de la selección española y no dejó ningún espacio para la imaginación del centro del campo local, salvo para Andrés Iniesta.

El media punta del Barcelona canalizó las esporádicas acciones ofensivas del equipo dirigido por Iñaki Sáez en la primera parte, dio muestras de su talento e inventó un par de pases inteligentes, que, sin embargo, tuvieron un final irrelevante ante la colocación británica.

Todo cambió en la segunda mitad. Una renovada España, con la entrada de futbolistas como Cesc (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), Melli (Betis) o Vitolo (Tenerife), imprimió un ritmo exigente tras el descanso, entró por las bandas y comenzó a funcionar en ataque, sobre todo en las acciones dirigidas por Iniesta.

Iniesta dio el pase de gol

De las botas del azulgrana partió el gol. Sacó una falta desde la banda izquierda que aprovechó Cesc para rematar raso dentro del área y convertir el 1-0, una recompensa merecida para un equipo español que imponía su superioridad creativa ante un rival sin capacidad de oposición.

La expulsión por doble amarilla del lateral derecho inglés Johnson (minuto 69) aclaró aún más el viaje de España hacia la victoria, inquietada únicamente por un disparo cruzado de Downing desde la izquierda que se perdió fuera de la meta defendida por el barcelonista Rubén, que debutaba con la selección sub'21.

Liderada por Iniesta y Cesc, España amplió su control con el paso de los minutos, sometió a Inglaterra a un serial de centros desde las bandas y confirmó una victoria merecida en un duelo que le perteneció durante toda la segunda parte (1-0).