Luis polemiza con la prensa inglesa

Selección | España-Inglaterra

Luis polemiza con la prensa inglesa

Luis polemiza con la prensa inglesa

Luis Aragonés, seleccionador nacional, tuvo un enfrentamiento dialéctico con los medios de comunicación ingleses que acudieron a la conferencia de prensa en torno al debate del racismo, lo que llegó a enfadar en varias ocasiones al técnico español.

La frase de Luis a reyes aún colea. Hasta el punto de que el seleccionador español ha tenido un enfrentamiento dialético con los medios de comunicación ingleses desplazados con motivo del España-Inglaterra de este miércoles.

A Aragonés se le cuestionó por las camisetas que lucirán los futbolistas ingleses en el entrenamiento contra el racismo y si consideraba que era por lo que le dijo a José Antonio Reyes en relación a su compañero Thierry Henry en el Arsenal.

"No puedo decir si es respuesta o no, pero el problema de racismo es cuestión de conciencia y la mía está tranquila. Esto lo han dicho bastantes negros. Soy ciudadano del mundo. Mi profesión me ha llevado a adaptarme a cualquier región y tengo muchos amigos negros, pero seguir hablando de esta tema no lo entiendo", declaró.

Aragonés, en un entrenamiento con el combinado nacional, quiso motivar a Reyes diciéndole que era mucho mejor que su compañero en el equipo londinense Henry, jugador negro. También dijo que no se ha disculpado personalmente con el delantero francés porque él sabe la distintas formas de motivar a un jugador. Además, destacó que ya pidió disculpas públicamente.

”Yo sé lo que es ser racista”

"No le he dicho nada a Henry pero él sabe lo que es motivar a un jugador. Sabe como cualquier otro negro lo que es todo esto. Habló con Reyes. Yo sé lo que es ser racista y me acuerdo de las colonias. Hay quien ha corrido detrás de los gamos".

El entrenador nacional, algo molesto, quiso acabar con el debate. "No quisiera hablar más de este tema. Ya pedí perdón públicamente, pero Henry no quiere que le pida perdón. Sabe que todo se sacó de contexto. Lo hice para motivar a un jugador".