Manchester United: el peor ataque en 31 años

Internacional | Inglaterra

Manchester United: el peor ataque en 31 años

Manchester United: el peor ataque en 31 años

Van Nistelrooy, Rooney, Smith y Saha fracasan en Liga

Espero que Louis Saha haya abierto el grifo de los goles, lo que, sinceramente, nos vendrá muy bien de cara al futuro. Eso espera Sir Alex Ferguson y eso esperan los aficionados del Manchester United, hartos de gritar ¡ohh! y ver cómo el balón no entra en la portería rival. Los números no mienten: el equipo ofrece el peor ataque de los últimos 31 años, con 11 goles en 12 partidos de la Premier. Sólo la plantilla de la temporada 73-74, que a la postre descendió a Segunda División, brinda peores números (10 tantos en 12 encuentros).

Las cifras causan sonrojo a una delantera de quilates integrada por Ruud van Nistelrooy (fichado al PSV por 30 millones de euros y que en Champions lleva siete goles), Wayne Rooney (48 millones, ex del Everton y autor de tres goles en Liga de Campeones), Alan Smith (11,2, ex del Leeds) y Louis Saha (20,4, ex del Fulham). Un cuarteto que le costó al club de Old Trafford la friolera de 110 millones de euros y cuya sequía goleadora explica el mal arranque liguero del equipo, séptimo a 11 puntos del líder, el Chelsea.

Tres empates a cero.

Por eso, porque a perro flaco todo son pulgas, cualquier detalle se convierte en lo que Ferguson llama un punto de inflexión. El gol de Saha el miércoles ante el Crystal Palace (2-0) puede serlo. El equipo sigue adelante en la Carling Cup (con el morbo del duelo con el Arsenal en cuartos de final ya en el horizonte) y el delantero francés se reencontró con el gol, del que no tenía noticias desde abril. A lo mejor es que no somos lo suficientemente buenos para ser campeones, afirmaba Ferguson el pasado lunes tras el tercer empate a cero de la temporada (Manchester City, Birmingham y Everton). Lo dijo con su media sonrisa, con la sorna de quien acaba de cumplir 18 temporadas en el United y sabe que tirándose un farol puede hacer que la partida cambie a su favor. Y él tiene buenas cartas. El póquer Van Nistelrooy-Rooney-Smith-Saha no es mala baza. ¡Cuántos la quisieran!

Best, en el que bajó a Segunda

Para ver un peor arranque goleador hay que remontarse a la temporada 73-74, en la que el ataque del United estaba formado por George Best, Lou Macari, Brian Kidd y Trevor Anderson. El equipo marcó 10 goles en las diez primeras jornadas y bajó a Segunda. El descenso se confirmó en abril de 1974 ante el eterno rival, el Manchester City, en el que marcó el mítico Dennis Law, internacional escocés que había sido traspasado por el United ocho meses antes.