De la Red: "En Tenerife me sentí como Redondo"

Copa del Rey | Real Madrid

De la Red: "En Tenerife me sentí como Redondo"

De la Red: "En Tenerife me sentí como Redondo"

jesús rubio

Quique Sánchez Flores quiso llevarle con él al Getafe

Rubén de la Red es uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Real Madrid. García Remón le hizo debutar con el primer equipo en Tenerife tras la lesión de Borja y él cumplió (en 70 minutos hizo 41 pases buenos y recuperó cuatro balones). Ayer el mediocentro del filial, madrileño de 17 años (5-6-85), compartió con AS sus sensaciones tras el partido de Copa: Creo que lo principal es que estuve muy tranquilo. Antes de salir, García Remón me dijo que lo hiciera como yo sé y que, sobre todo, no perdiera nunca la posición. Cuando terminó el partido me dijo que lo había hecho muy bien.

A Rubén le tocó formar pareja de mediocentros con Celades: Me ayudó mucho. Estoy muy contento por el partido que hice. Sinceramente, me sentí como Fernando Redondo (risas). Me vi en su estilo: robando, repartiendo... Me encanta jugar ahí, es mi posición favorita. Redondo es el jugador en el que más me fijo. Aunque reconozco que me encantaría ser como Vieira. ¡Tiene un físico increíble!. En el Real Madrid B, López Caro le hace actuar como mediocentro, pero ofensivo: Me acostumbro. Aunque estoy teniendo una temporada algo irregular. Empecé en el banquillo, luego fui titular. Ahora, con Javi García, vuelvo a ser suplente.... Pero bueno, yo trabajo a diario para que cuenten conmigo. Estoy contento.

Este madrileño (de Móstoles) ingresó en el Real Madrid cuando era Benjamín. Un año después, en el club le dijeron que no contaban con él y se fue al Móstoles. Ya en Cadetes, los ojeadores de la entidad blanca se dieron cuenta de que se habían equivocado y decidieron recuperarle. Este es su quinto año en el Madrid y la temporada pasada era el ojito de derecho de Quique Sánchez Flores, su entrenador en el Juvenil A. Quique dice de él que acabará jugando como central. Y Rubén contesta: No me importaría. Me gusta más jugar un poquito más adelante, pero creo que tengo buenas condiciones para ser central (mide 1,86 y pesa 82 kilos).

Por cierto, este verano, cuando Quique fichó por el Getafe, quiso llevarse al madridista. La respuesta de Ramón Martínez fue contundente: no. Y el chaval hace esta valoración: Es un orgullo que Quique se interesara tanto. ¿Y yo? Pues lo primero es el Real Madrid, eso está claro. Pero jugar en Primera tiene que ser una pasada....

Ayer volvió al trabajo con el Real Madrid B, aunque a veces se entrena con el primer equipo: Raúl me da un montón de consejos. Se porta genial con nosotros. Y Guti también se preocupa mucho. Después, se fue a celebrarlo a Móstoles, con su familia y su novia, Tania.