Martin Jol será presentado mañana como entrenador del Tottenham

Premier League | Tottenham

Martin Jol será presentado mañana como entrenador del Tottenham

Jol, entrenador ayudante de Santini, fue el encargado de dirigir al equipo el sábado

El holandés Martin Jol será presentado mañana como nuevo entrenador del Tottenham, después de la dimisión del cargo del francés Jacques Santini, que adujo "razones personales".

Jol, entrenador ayudante de Santini, fue el encargado de dirigir al equipo el sábado pasado en la primera derrota en casa del Tottenham ante el Charlton por 2-3.

"Martin Jol es un gran entrenador. Conozco su manera de trabajar desde hace quince años en clubes diferentes y estoy satisfecho con su elección", ha declarado Frank Arnesen, director deportivo del Tottenham.

Excesivo poder

Aunque nada ha trascendido oficialmente, distintos medios de comunicación británicos han apuntado que los motivos de la dimisión de Santini han sido el excesivo poder de decisión de Arnesen dentro del club y el escaso peso específico del técnico francés.

Arnesen llegó a Tottenham en julio del año pasado proveniente del PSV Eindhoven PSV y contrató a Jol y posteriormente a Santini.

La contratación contra los deseos de Santini de Michael Carrick del West Ham, que apenas ha jugado en el equipo, corrobora esta tesis que siempre ha negado Arnesen.

"Santini estaba acostumbrado a trabajar en equipo y los dos sabíamos exactamente la responsabilidad de cada uno", ha concluido Frank Arnesen.