Villa y Javi Moreno, dos hombres contra la Bestia

Primera | Zaragoza

Villa y Javi Moreno, dos hombres contra la Bestia

Villa y Javi Moreno, dos hombres contra la Bestia

javier belver

El Zaragoza confía en sus goleadores para contrarrestar a Baptista

Villa y Javi Moreno tomaron ayer la palabra en la Ciudad Deportiva para hablar del Sevilla, para hablar de goles, de Baptista y de la necesaria victoria del Zaragoza. Pocos triunfos tan precisos como éste: después del desastre de la Copa del Rey, el equipo intentará rehabilitarse anímica y futbolísticamente. Por eso, el paso adelante de los dos goleadores tuvo un peso simbólico innegable. Cuando todo el mundo comenta las excelencias de la Bestia Baptista y sus niños, el Zaragoza se confía a sus dos goleadores para contrarrestar el poderío ofensivo del Sevilla.

Los números demuestran que ambos están en condiciones de hacerlo. Baptista tiene cuatro goles y es, desde luego, el mejor anotador del conjunto hispalense. Nada menos que tres futbolistas igualan ahora mismo esa cifra de goles: Villa y Javi Moreno, desde luego; el otro es Savio, el brasileño volador. La eficacia de los tres puede ser más necesaria que nunca, aunque el precedente del último encuentro (aquel espectacular empate a cuatro con cuatro dianas de Villa) remarca que ganar el partido será una cuestión de equipo: habrá que atacar y defender.

Las previsiones apuntan a que el poderoso ataque del Sevilla estará formado en La Romareda por Aranda, fichado del Albacete, y Baptista a su espalda. Trabajo pesado para Gaby Milito y Álvaro. También en el otro lado habrá choque de trenes: Javi Navarro y Aitor Ocio, o Pablo, frente a Villa y Javi Moreno, la pareja del martillo. Dos hombres para anular a La Bestia.