Jaime Ortí dimite y Juan Soler asume el mando

Primera | Valencia

Jaime Ortí dimite y Juan Soler asume el mando

Jaime Ortí dimite y Juan Soler asume el mando

juan navarro

"Me voy orgulloso y feliz. Es la mejor decisión"

Jaime Ortí presentó ayer su dimisión como presidente del Valencia, dejando su sillón a Juan Bautista Soler, máximo accionista del club de Mestalla. El poder de las acciones (Ortí sólo tenía 319 de las más de 192.000 de la entidad) fue decisivo en el relevo presidencial en el Valencia. Era un cambio lógico, aunque precipitado por las filtraciones de consejeros la pasada semana. Jaime Ortí ha dimitido, pero se ha visto obligado a ello. Se fue llorando.

La familia Soler tenía claro que Jaime Ortí no podía continuar al frente del club, aunque se le quería facilitar una salida digna (se le hará incluso un homenaje el 28 de octubre). Los nuevos y fuertes directivos-accionistas del club (Soler, Soriano, Armiñana...) asumen su lógico poder en la entidad, adquirido con la multimillonaria compra de las acciones de Paco Roig.

Jaime Ortí aseguró en su despedida que se marcha orgulloso. Creo que he tenido unos días de reflexiones importantes y he podido elegir el momento de irme. Es el día más importante. Asumo todo lo hecho, me siento orgulloso de haber representado al Valencia. Me ha apetecido ser presidente todo este tiempo. Es una decisión sólo mía, no por falta de apoyo de mis compañeros. Quiero que se me respete. Es el día más importante de mi vida porque mi dedicación y afición al club me hace sentirme orgulloso. Me voy feliz.

Aficionado. Ortí declinó continuar en la directiva tras abandonar el sillón presidencial. Me ofrecieron la continuidad dentro del Consejo, pero debo ser consecuente con mi dignidad y declino formar parte del Consejo. Se lo agradezco, pero me retiro a la parte activa como seguidor. Y ahí voy a dar mucha guerra. Creo que he tomado la decisión justa y conforme pasan las horas estoy más contento.

Soler: "Será un presidente recordado por su tratectoria"

El nuevo presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, agradeció a Ortí su gloriosa etapa en el club de Mestalla: Jaime será un presidente siempre recordado por su excepcional e impresionante trayectoria. Dentro de unos años me gustaría poder salir de este club como tú, ya que lo que tiene mérito es dejar las cosas como están cuando están tan altas. Asumo el reto de seguir haciendo un gran club. Además, Soler también anunció que la Asamblea General de Accionistas tendrá lugar el próximo 14 de noviembre. En ella, se deberá aprobar el nuevo presupuesto, las cuentas de la entidad y ratificar a los nuevos consejeros.