El Zaragoza no recibía tantos goles desde 1975

Primera | Zaragoza

El Zaragoza no recibía tantos goles desde 1975

El Zaragoza no recibía tantos goles desde 1975

El equipo de Víctor es, con 13 tantos, el más castigado de la Liga

Desde 1975 no había noticia de una versión del Real Zaragoza que encajase tal cantidad de goles en las seis primeras jornada. El equipo que dirige Víctor Muñoz suma ya 13 en su portería, una cifra elevada que compensa con su excelencia rematadora: ha marcado 12, y no marcaba tantos goles en las primeras jornadas desde la temporada 64-65. Pero las críticas se van acelerando a pesar de la productividad del conjunto aragonés, que ha ido acumulando puntos hasta llegar a 10. El estado de salud de la defensa y el rendimiento de Luis, el portero, son los argumentos más a mano.

Lo curioso del dato histórico refleja de forma exacta lo curioso o paradójico del Zaragoza actual. Porque el Zaragoza de la temporada 75-76, dirigido por Luis Cid Carriega, encajó 13 goles en los seis primeros encuentros de aquel campeonato, marchaba en el 15º puesto en ese instante y acabó 14º. Fue un año de transición desde el subcampeonato del ejercicio anterior -la mejor temporada de la historia del Zaragoza- al descenso de la siguiente campaña. Todo eso contrasta con los números del equipo de Víctor. Ha encajado una improcedente cantidad de goles, sí, y fuera de casa no produce (1). Pero está clasificado a un solo punto del tercer puesto, con 10 puntos.

La diana de las críticas. El rendimiento defensivo del Zaragoza se ha convertido en casus belli para la crítica. Los números enconan un debate que tiene que ver con la zaga, la línea más segura del año pasado. Ahora Milito y Álvaro, generalmente considerados una pareja de solvencia indudable, han caído en entredicho. A eso se añaden algunos detalles para cerrar los argumentos contra la puerta trasera del equipo: el uso de Ponzio en un puesto alternativo o la inesperada aparición de Capi en Villarreal. Y por encima de casi todos, la desconfianza que se ha generado alrededor de Luis, un portero en el que sólo Víctor parece confiar.

Un gol cada dos remates

El Zaragoza ha recibido un total de 25 remates sobre en su portería (63 contando los que han ido fuera), y 13 han sido gol. Es decir, algo más de un gol cada dos remates entre los tres palos. Es el cuarto equipo al que menos le disparan.

El segundo más efectivo

El 16% de los remates del Zaragoza al marco contrario han sido gol. El equipo de Víctor ha anotado 12 tantos y ha hecho 75 disparos entre los tres palos de sus rivales. Es el segundo equipo con mejor porcentaje de acierto de la Liga.