NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

"Ganamos dos ligas que empezamos como esta"

Florentino predicó normalidad en sus apariciones públicas

Actualizado a
<b>SIN COMPLEJOS. </b>Florentino le firmó una camiseta del Atlético a Roberto Picazo, colaborador de Lo más Plus.

Florentino Pérez no se escondió en el día después de la derrota del Madrid en el Bernabéu. Tuvo un día muy ajetreado. Estuvo en el hotel Palace en la presentación del libro Los Angeles Blancos. El Real Madrid y el nuevo fútbol de John Carlin (una crónica de una ilusión, un cambio y una revolución que se produjo con la llegada de Florentino) y fue la estrella invitada del programa Lo más plus de Canal + donde envió un mensaje de optimismo a todo el madridismo: Estoy tranquilo. Siempre hemos empezado de menos a más en las últimas temporadas. En las dos Ligas que hemos ganado durante mi mandato también empezamos así. No tenemos que rasgarnos las vestiduras. Ahora tenemos nueve puntos y entonces teníamos 11, hay muy poca diferencia.

En su primera aparición coincidió con personas relacionadas con el mundo de la economía, que le preguntaron preocupados por la marcha del Real Madrid. Tranquilos, ante todo normalidad, les dijo a todos. Una frase que no se ha cansado de repetir en las últimas semanas: Saldremos de situaciones difíciles con naturalidad.

Ya en la presentación del libro, Florentino recordó por enésima vez la universalidad del club: El Real Madrid no tiene ideología, pero sí alma. Es necesario leer este libro para comprender nuestro modelo deportivo. El Real Madrid seduce a todo el mundo. En Ruanda, Irak, Irán y países así todos se saben la alineación del Madrid.

"Si Ronaldo me pide que sea su padrino de boda, claro que lo seré"

Florentino Pérez se sintió como en casa con Manu Carreño y Ana García Siñeriz en Lo más Plus. Bromeó, habló del momento actual del club, aguantó a los guiñoles e incluso le firmó una camiseta del Atlético de Madrid al colaborador Roberto Picazo. Si Ronaldo me pide que sea su padrino de bodas, claro que lo seré, dijo en un momento de la entrevista. Elogió al Barcelona: Juegan bien, tienen ilusión porque llevan cinco años sin ganar nada. Pero nuestro gran rival por tradición es el Atlético, no el Barcelona. Eso sólo ha sido en los últimos tiempos. Recordó en cada respuesta la estrategia del Madrid: No podemos tener a todos, no me duele que Etoo esté en el Barça, es una decisión acertada. Confesó que no había vuelto a hablar con Camacho y que García Remón tiene un perfil parecido a Del Bosque. Explicó que no tiene tiempo de nada y que su mujer, Pitina, cuando fue a fichar a Figo le dijo: No vuelvas sin él.